Rajada descomunal de Coquelin destroza al Valencia CF de Peter Lim

El mediocampista francés no se guardó nada y contó su razón del porque abandonó Mestalla en 2020

En una entrevista para un medio local en Villarreal, el mediocampista galo Francis Coquelin, contó los detalles de su paso por el Valencia CF y porque decidió marcharse. El jugador que llegó a Mestalla a principios del 2018, relata que fue una experiencia bastante acogedora, y dice que recibió el cariño de la afición ches desde el aeropuerto.

“En el Valencia pasé dos años y medio muy bonitos, en los que me sentí muy querido y mantuve una relación muy especial con la afición. De hecho, todavía cuando voy por la calle por Valencia, la gente me para y me ofrece todo su cariño” comentó el pivote francés. Más adelante hizo referencia del porque prefirió marcharse al Villarreal CF.

Coquelin Valencia
Coquelin dice estar agradecido con el Valencia y su gente, pero también expresa que el proyecto valencianista se empezó a devaluar.

Coquelin contó primero porque decidió abandonar la Premier League para llegar al Valencia

El mediocampista contó detalles de su salida en el Arsenal, para probar suerte en LaLiga Santander. Entre sus planes estaba jugar en España, ya que el jugador considera que el fútbol de aquí es uno de los mejores del mundo. De igual manera, expresó todo el orgullo por recalar en un club legendario como el Valencia, ya demás histórico del balompié nacional.

“Vine a España de un club importante como el Arsenal para ir a otro club importante. Yo quería un proyecto bonito y con ambición, y el Valencia, con Marcelino, me ofrecía eso. De hecho, tras 12 años sin títulos, ganamos la Copa del Rey y disfruté mucho”. El pivote venía de ganar 4 títulos con el cuadro inglés, pero la consagración con el club valencianista fue épica.

La razón por la que Coquelin dejó el Valencia y se marchó al Villarreal CF

En pocas palabras, el jugador galo expresó que las ambiciones de su equipo en ese entonces, bajaron considerablemente. Coquelin quiso recalcar que el proyecto del Valencia se estaba devaluando, y así se sintiera querido por el plantel y la afición, no podía permitir que sus planes también se arrastraran con el conjunto blanquinegro.

“Si decidí dejar el Valencia por el Villarreal, fue porque me ofrecieron un proyecto bonito. Yo, en mi carrera, siempre busco proyectos ambiciosos y con aspiraciones deportivas, y el Villarreal también me lo daba. Por eso vine aquí, al ver todo lo que estaba pasando en el Valencia, donde se estaba devaluando el proyecto, en mi cabeza tuve claro que irme al Villarreal era mi mejor opción”. Sentenció el pivote francés.

Villarreal Alcácer