Rajada descomunal de Djokovic tras ser vetado en Australia

El tenista serbio dará sorpresas a mediados de marzo

Novak Djokovic fue vetado del Open de Australia en un hecho sin precedentes que causó mucha polémica en todo el mundo. El actual número 1 del ranking ATP y quien era uno de los grandes favoritos para hacerse con el primer Grand Slam del año no pudo ser partícipe del certamen por cuenta de su no vacunación contra el Covid-19.

Antes del inicio de la competencia fue retenido y finalmente se decidió que debía salir del país por significar un riesgo. Esto ha tenido ciertas implicaciones en cuanto al ranking, ya que algunos tenistas destacados y que luchan por el primer lugar se han acercado bastante. Uno de ellos es Daniil Medvedev.

Djokovic Australia
Nole seguiría en lo más alto del ranking en marzo

Djokovic se complicó con su no participación en Australia, pero tiene un as bajo la manga

El ruso ha hecho un gran trabajo en las últimas temporadas y a pesar de que el protagonismo lo ha tenido Rafa Nadal siendo campeón en Australia, el que será 1 en el ranking ATP será el moscovita de 26 años por encima de Novak Djokovic. Esto sucederá el próximo 28 de febrero.

A pesar de que esto podría significar un duro momento para el serbio, el liderato en la ATP será por muy poco tiempo para Medvedev. Y es que solamente hasta el 14 de marzo, Daniil estará en la cima del ranking, razón por la cual no genera ningún peligro para un Djokovic que no pudo participar en Australia.

Nole será nuevamente número 1 del mundo a mediados de marzo

El ruso perderá 250 puntos que consiguió el año pasado en el ATP 250 Marsella 2021. A su vez, el tenista serbio no perderá ninguna unidad y por consiguiente, estará nuevamente con 100 puntos de más sobre el moscovita. Eso sí, Indian Wells sería el escenario donde Medvedev podría volver a luchar por el primer lugar.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en el futuro del ranking de la ATP. Lo que sí es seguro es que la nueva lucha entre Medvedev y Djokovic les va a llevar a luchar constantemente por el primer puesto. Por el momento, ‘Nole’ tendrá puntos a favor, pero con el tema de las vacunas podría complicarse bastante.

Alonso Aston Martin