Rajada monumental de Alemany sentencia a Dembélé en el FC Barcelona

El director deportivo culé le dio un ultimátum al atacante francés

La situación del extremo galo Ousmane Dembélé en el FC Barcelona se ha vuelto insostenible, al punto que Mateu Alemany ya le empieza a contar los días. El director deportivo declaró en rueda de prensa, que el jugador debe salir en este mercado invernal sí o sí. A pesar de que todo estaba pronosticado para que su marcha se produjera en verano, los planes han cambiado.

Uno de los fichajes más caros en la historia del conjunto azulgrana, es precisamente el del francés, en en su balance general sienten que el atacante no ha aportado nada. Incluso lo comparan con el caso de Coutinho y concluyen en que son similares. En el 2017 lo compraron al Borussia Dortmund en 140 kilos, y en la actualidad de taza en apenas 30.

Alemany Dembélé
Alemany afirma que después de no conseguir un acuerdo de renovación con Dembélé, el jugador debe irse en los próximos días.

Alemany busca ofertas para decirle adiós a Dembélé

El deseo del club se ha manifestado por medio de su director deportivo. Ahora lo que resta es buscar un club interesado que esté dispuesto a desembolsar al menos el 50% de lo que hoy en día vale. Algo muy difícil en un jugador como Dembélé, que además solo le restan 6 meses de contrato. Aún así, Alemany quiere dejar claro que la no continuidad del extremo, fue decisión también de él.

“Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible” comentó Alemany. El tiempo corre y cada día es un obstáculo más para darle el adiós definitivo al francés.

Xavi también apoya la decisión de Alemany con respecto a la marcha de Dembélé

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, está actuando de la mejor manera con relación a la situación de Dembélé. El catalán sabe que el francés decidió no seguir en el club culé, y de la misma manera ha realizado el “causa y efecto”, es decir, no lo pondrá a jugar más en estos 11 días restantes para acabar el mercado invernal.

“Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos, y que no vaya convocado es la consecuencia lógica de una negociación que ha acabado con la clara voluntad del jugador de no continuar” argumentó Alemany. De esta manera, el Barcelona se muestra presto a escuchar cualquier tipo de oferta por el delantero galo.

Dembélé relevo