Rajada monumental del entrenador del Athletic sacude El Chiringuito de Pedrerol

Las nuevas fechas FIFA calientan y mucho a Marcelino García Toral

El mosqueo del entrenador del Athletic con los partidos aplazados ha llegado hasta El Chiringuito. Marcelino se queja de que la Liga Santander es la única de las grandes ligas que está aplazando partidos como consecuencia de las nuevas fechas FIFA. Y explica los motivos de su queja de forma muy explícita.

No entiende, lo primero, cómo se permite a la Commebol que añada una fecha más al calendario, sabiendo que la gran mayoría de futbolistas juegan en Europa y que hay 10.000 kilómetros de distancia. Sin embargo, no culpa del todo a la FIFA, ya que entiende que en las plantillas hay 25 jugadores y si faltan 2-3 se puede seguir compitiendo sin problemas.

elecciones Athletic chiringuito
El Chiringuito utiliza el Athletic en su propio beneficio

La rajada del entrenador del Athletic activa El Chiringuito

Pero lo que peor lleva el entrenador del Athletic son las consecuencias, por eso El Chiringuito ha querido hacerse eco. Para Marcelino es un problema que ahora se estén 3 semanas sin competir. Las dos semanas del parón, más el partido aplazado del fin de semana posterior.

Porque hace que los futbolistas pierdan ritmo de competición y a la vez condensa después el calendario mucho más, ya que el partido aplazado habrá que jugarlo entre semana. Esta circunstacia hará que en tres semanas no se juegue, pero después se jueguen 3 partidos en una semana.

El Chiringuito siempre al quite

El Chiringuito ha querido hacerse eco de la rajada del entrenador del Athletic por un motivo claro: ese partido aplazado del Real Madrid es, curiosamente, contra el Athletic de Bilbao. Con las fechas de siempre, el Athletic habría tenido dos semanas para preparar el choque y habría pillado a un Real Madrid cansado y con rotaciones.

Para Marcelino, este hecho es bastante grave, ya que se está desvirtuando la competición. Pedrerol y todo el equipo siempre saben aprovechar este tipo de situaciones para abrir temas nuevos de debate en redes sociales. Un debate que por la noche se llevará al plató con los tertulianos más forofos.

La Real Sociedad es otro de los equipos que buscará hacer algunos fichajes para apuntalar su plantilla y nuevamente ha pensado en Álvaro Odriozola como posibilidad. El futbolista del cuadro merengue tuvo su mejor versión en el txuri-urdin por lo que los de Imanol Alguacil intentarán hacerse a su incorporación.

Para la presente temporada el lateral derecho no convenció a Carlo Ancelotti y por este motivo decidieron enviarlo cedido a la Fiorentina. Allí se espera por parte de la dirección deportiva que tenga una explosión importante y de esta forma pueda volver al Real Madrid. Quieren que sea el relevo natural de Dani Carvajal.

La Real Sociedad valora el regreso estelar de Álvaro Odriozola

De no tener éxito en su salida hacia la Serie A o en caso de que los merengues fichen a otro jugador en esa demarcación Odriozola buscaría su salida. Esto es lo que podría aprovechar la Real Sociedad para hacer una propuesta interesante para el diestro. Saben de sus condiciones y de lo mucho que puede aportar.

Preferiblemente, el de San Sebastián quiere estar en LaLiga Santander y podría darle prioridad a un club donde pudo figurar. Eso sí, no será una operación algo sencilla para afrontar por parte del cuadro de Imanol Alguacil, ya que tienen esta posición totalmente copada. Tendrán que tomar algunas decisiones importantes.

Odriozola Real Sociedad
Odriozola en la órbita de la Real Sociedad

Para poder fichar al lateral merengue, el cuadro txuri-urdin tendrá que dejar salir a alguno de sus jugadores

Una de ellas y quizá la más importante, tiene que ver con la salida de alguno de sus laterales actuales. Andoni Gorosabel o Joseba Zaldúa tendrán que decir adiós al cuadro del Reale Arena para que el club tenga espacio para el lateral del Real Madrid. Por ahora, el primero es el que se encuentra con más opciones de salir.

A su vez, se ha podido conocer el interés del Athletic de Bilbao en el fichaje de Odriozola, algo que inclinaría a la Real Sociedad a acelerar la oferta por el lateral. Habrá que esperar si finalmente el equipo que ha mostrado un buen rendimiento en el inicio liguero decide tomar acciones con sus jugadores e ir por el futbolista del Real Madrid.

Athletic ElCorreo