Rajada mundial de Fernando Alonso tritura a los forofos de la Fórmula 1

El piloto de Alpine se ha mostrado crítico con los seguidores más jóvenes de la competición

Para nadie es un secreto que pocos pilotos pueden tener más autoridad para hablar en el circuito de la F1 que Fernando Alonso. A sus 41 años, el piloto de Alpine sigue demostrando su destreza en cada circuito y, aunque su equipo no le acompañe, sigue luchando contra los problemas que se encuentra.

Y es que a través de una entrevista para un medio de comunicación, Fernando Alonso ha dado sus impresiones del cambio que ha seguido la Fórmula 1 durante los últimos años. Especialmente con el cambio de visión que han tenido los seguidores del ‘Gran Circo’. Esto sorprendió a todos sus seguidores.

Alonso Lobato
El bicampeón del mundo lanzó críticas a los nuevos fans del deporte

Los análisis que ha escuchado Fernando Alonso no han sido de su agrado 

“Ahora hay un 50% de espectadores nuevos, y nunca ha visto a Alonso pelear por podios y victorias. Así que ahora regresas, y no es como “¿quién es este tipo?”, pero ya sabes, “¿qué está aportando a la Fórmula 1?”. Fines de semana como Canadá pueden sentir que todavía puedo agregar algo”, reflexiona el asturiano.

Para el propio Fernando Alonso, la dinámica y las exigencias de los fans de la F1 ha cambiado radicalmente. Han perdido la profundidad de análisis en favor de los resultados, una cosa que no gusta al doble campeón del mundo. Por eso, lo que dijo luego no gustó mucho entre los fanáticos.

El asturiano ha pedido que todos deberían aprender más de F1 antes de criticar

“Ahora creo que los fanáticos que tenemos ahora son fanáticos nuevos y en cierto modo, y no quiero faltarles el respeto, pero no saben mucho sobre la Fórmula 1”, recalca el español. “Simplemente son más como unos fanáticos del fútbol, donde solo siguen los resultados y quien gana lo hace mejor”.

Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios. Y cuando haces un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea”, reflexiona de manera detenida Alonso. También quiso quitarle un poco de peso al asunto. “Pero todos estamos pasando por estas complicadas fases”.

Alonso Aston Martin