Rajadón de Fernando Alonso por favor descarado a Leclerc en Silverstone

El piloto asturiano fue sancionado en el anterior Gran Premio, perdiendo dos posiciones

La situación que vivió Fernando Alonso hace dos semanas en el Gran Premio de Canadá se ha repetido este fin de semana con Charles Leclerc. El piloto monegasco imitó la táctica del asturiano para defenderse de Lewis Hamilton, algo que podría haber favorecido al español. Sin embargo, hemos visto que la Dirección de Carrera ha tomado una decisión totalmente diferente a la de hace dos semanas.

Como era de esperar, esto ha molestado a Fernando Alonso, quien nada más acabar la carrera daba por hecho que iban a intervenir. No obstante, sabiendo que se trataba de Charles Leclerc, ya se intuía que algo raro iba a ocurrir. Razón no le faltaba, pues finalmente no hubo sanción. Algo que deja bastante claro que existe un claro trato de favor hacia uno de los favoritos a conseguir el mundial.

Alonso Leclerc
Fernando Alonso ha denunciado la incompetencia de la Dirección de Carrera

La sanción a Fernando Alonso en Canadá

Hace dos semanas, en una de las últimas rectas del Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso trataba de defenderse de las envestidas de Bottas. Con problemas en el motor, el piloto asturiano se defendió cambiando de dirección, algo ilegal en la Fórmula 1. Es por eso que, al terminar la carrera, la Dirección de Carrera decidió imponerle una dura sanción que acabaría costándole muy caro.

La sanción fue de 5 segundos, lo que le hizo pasar del séptimo puesto al noveno. Como era de esperar, Fernando Alonso no estaba nada de acuerdo con la sanción, pero no tuvo otra que acatarla. Pero esperaba que fueran consecuentes con la sanción, imponiéndola también a otros pilotos. Pero como ha quedado demostrado este fin de semana, el piloto asturiano cuenta con un reglamento solo para él.

Fernando Alonso pide sanción para Leclerc

Tras terminar la carrera en Silverstone, Fernando Alonso rápidamente pidió sanción para el piloto de Ferrari. Según comentó, se había defendido tres veces cambiando de dirección frente a Lewis Hamilton, por lo que esperaba, como poco, sanción de 5 segundos como la que él sufrió. Pero no solo eso, sino que en tono de broma poco después aseguró que la sanción debería ser de 15 segundos.

Si embargo, y para sorpresa de todos, Charles Leclerc no sufrió ningún tipo de sanción. La decisión de la Dirección de Carrera que pilló por sorpresa al piloto asturiano, que llegó a asegurar que si no había sanción sería “de película”. Una sanción que habría dejado a Fernando Alonso en cuarta posición. Esto ha provocado una lluvia de críticas a la Fía por lo que consideran un gran escándalo para dar más emoción al mundial.

Alonso Alpine