Iván Rakitic explota con su situación y se declara abiertamente en el mercado

Es evidente que cada jugador es un mundo pero nadie podía esperarse de alguien como Iván Rakitic que cambiase su habitual talante conciliador. Recordemos que el pasado verano estuvo muy cerca de entrar en la operación que traía a Neymar de vuelta al FC Barcelona. Pero esa opción no se dio y se mantuvo a las órdenes de Valverde.

Su suplencia en las dos primeras jornadas se pensaba que era por su posible salida. Pero tras cerrarse el mercado, la sorpresa fue que Ernesto Valverde, su máximo defensor en el club, lo borró del mapa. Desde entonces De Jong, Arthur e incluso Arturo Vidal y Sergi Roberto han estado por delante en la rotación.

Iván Rakitic

Rakitic nunca se había quejado. Se limita a entrenar y ya está. Pero ese talante se ha acabado. En una entrevista concedida recientemente el centrocampista ha explotado. Ha declarado que no es feliz, que nadie le avisó en verano de que no iba a jugar y de que de haberlo sabido se hubiese marchado. Además considera que está en su mejor momento de su carrera.

“Tengo 31, no 38. Estoy en mi mejor momento. Si alguien me hubiese dicho que no iba a jugar, me hubiese marchado. Sin la pelota no soy feliz y me la han quitado”

Iván Rakitic

La situación de Rakitic ha dado un giro radical. Su salida en enero se empieza a dar por supuesta y lo peor es que el FC Barcelona no podrá hacer mucho para evitarlo. Su precio se ha desplomado y el temor a reforzar a un rival directo -lo quieren el Real Madrid y el Atlético– puede llevar a aceptar cualquier oferta por baja que sea. El Sevilla se frota las manos.