Rakitic es tan barato que no se lo llevará el Sevilla FC

Un nuevo camino abre la directiva culé de acuerdo al futuro del croata

El mundo en particular sigue esperando qué sucederá con Ivan Rakitic y su futuro en el FC Barcelona. Algunas fuentes dan fe que se queda, y otras partiendo de las sesgadas posturas evidenciables, afirman que una partida es el campo más fiable. Sin embargo, en el medio el jugador sigue esperando por una oportunidad.

Para ello ha elegido un sitio, que no es otro que Sevilla. Allí brilló, allí salió campeón de Europa, y allí la gente le tiene enorme aprecio. Lo que dicta sus chances está mucho más allá, y tiene que ver con algunas decisiones inclinadas. Lo primero, es que el jugador deberá reducir drásticamente su valor de traspaso, y el Barça parece haberlo entendido.

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic con su gente en el Camp Nou

Por 10 kilos el que quiera tiene el aval de llevárselo

Con este valor fijado, el Barcelona ha tratado de matar dos pájaros de un solo tiro. Primero evitan que el jugador termine su contrato y se marche sin valor alguno, y segundo le dan el respaldo directivo que tanto esperaba. Rakitic estaba pidiendo revisar su situación, tras seis años en los que se ha comportado como todo un profesional.

De hecho, llegaría como el remplazo de Banega, justamente el jugador que llegó a Andalucía cuando el croata de 32 años se marchara a la capital de Catalunya. Monchi ya se encuentra trabajando en ese hecho, pero con esa rebaja de precio, no es de extrañarse que otros competidores lleguen, con un plus a su favor que es la inclusión de una mejora salarial.

Monchi sigue firme en su oferta, mientras los demás atacan con premura

No le van a mejorar la ficha, es más, se la van a rebajar. Esa era una de las consideraciones más negativas, que por sorpresa para todos, ha sido aceptada. Sin embargo, el jugador no ha cerrado la ventana de opciones y podría verse involucrado en las siguientes horas en la posibilidad de escuchar otros cantos de sirena.

Monchi
Monchi, líder de las contrataciones en el Sevilla FC

Juventus, PSG y Valencia CF le quieren. Los dos primeros le pueden dar mejores garantías y el tercero mantiene el margen actual. Hay que ver hasta qué punto es capaz de llegar la directiva del club de Nervión, y si espabilan para llegar con fuerza a competir por el que para muchos sigue siendo uno de los mejores del mundo en la posición.

Síguenos en Google News

fichajes ofensivos Valencia