Rakitic señala al sacrificado del FC Barcelona por fichaje de Frenkie de Jong

El croata no quiere darse por vencido y señala a Busquets como el gran damnificado con la llegada de De Jong al FC Barcelona

Si había algo que le faltara a este momento cumbre del FC Barcelona era el picante que parece ponerle Iván Rakitic a la llegada del holandés De Jong. En su última entrevista afirmó que no se siente amenazado pues el jóven juega en otra posición y señala de paso a Busquets como el hombre a salir en este caso indirectamente.

Rakitic, que ha venido siendo muy señalado por todo mundo tras la catástrofe de Liverpool, se ha ensañado en permanecer en las filas del club, y pese al disgusto de la gente, se mantiene firme en su intensión. No saldrá, al menos así se ha demostrado y el equipo tampoco le ha dado la señal necesaria para que termine aceptando las ofertas que llegan desde Francia e Italia respectivamente.

Rakitic con el Barca
Iván Rakitic

Pero en este punto hay un tema que logra acaparar poderosamente la atención de la gente que rodea al Barça, y es que el croata se ha empecinado en señalar a su compañero Busquets como el exiliado, cosa que no ha caído bien en la afición que exige medidas en las que Rakitic no termina bien parado.

De Jong juega en la posición de pivote tanto en el Ajax como en la selección

La llegada de Frenkie de Jong supone movimientos en la plantilla, al menos en la inicialista, pues no irá a Catalunya solo a ser parte del equipo, sino que buscará su lugar en el 11 de gala y no importa si vaya al centro o a uno de los costados. Pero para el hombre de 31 años, él cumple bien la función de interior y se podría complementar con el juvenil. En tanto a Busquets, le deja por fuera.

Nada más grave para la gente que no le ve sentido a esto, y para su pensamiento el que debe partir es el ex Sevilla que ha dado muestras claras desde lo deportivo no estar a tono; Busquets tampoco pero tiene mayor afinidad con los aficionados. Y en este punto Sergio tampoco tiene intensión de irse, y ha respondido afirmando que respetará su contrato al pie de la letra.

Busquets / Agencias

Significativo problema tendrá que canalizar Ernesto Valverde, que es quien en definitivamente en su plan de trabajo tendrá que definir quiénes si y quiénes no harán parte de su nuevo proyecto. Lo claro es que la gente habló, y para todos, la ley de vida de un jugador profesional estaría aplicada, De Jong representa la sangre nueva, mientras Rakitic va de salida. Nada más que apuntar.

© Copyright 2019 GOL digital ·