Con el aumento de ingresos por los derechos de publicidad, los equipos de La Liga han conseguido tener algo más de dinero para fichajes y para presupuestos aunque las diferencias siguen siendo abismales. El portal Sportingintelligence ha elaborado un estudio en el que ha sacado las medias de los que paga cada club de media por jugador. Hay más de cinco millones de diferencia entre el primero (el FC Barcelona) y el último (el CD Leganés). Los jugadores del FC Barcelona y Real Madrid son con diferencia los que disponen de más millones en sueldos ya que cuentan con estrellas qe cobran 20 millones anuales.

salario futbolistas liga santander

Ranking de los salarios de los jugadores liga santander temporada 2017/2018 actualizados.

Trasladando a euros el montante de salarios de los jugadores de laLiga Santander, el ranking quedaría como sigue, esta clasificación del ranking de los jugadores de la liga Santander se encuentra ordenada atendiendo a inversión en futbolistas.

Sueldo jugadores del FC Barcelona: 6.335 millones de euros. De los jugadores del FC Barcelona , el que tiene el sueldo más elevado en esta temporada 2017/2018 es Leo Messi

Sueldo jugadores del Real Madrid: 5.664 millones de euros

Cualquiera de los jugadores de los dos gigantes de la Liga Santander dobla el salario anual en comparación con el resto de los 18 equipos

Sueldo jugadores del Atlético Madrid: 2.896 millones de euros

Los colchoneros son el único equipo que avanza en el salarios medios por jugador y se mantiene en una tendencia al alza como tercer equipo con más inversión en sueldo.

Sueldo jugadores del Valencia CF: 1.970 millones de euros

Sueldo jugadores del Sevilla FC: 1.810 millones de euros

Sueldo jugadores del Villarreal CF: 1.524 millones de euros

Sueldo jugadores del Athletic Bilbao: 1440 millones de euros

Sueldo jugadores del Real Sociedad: 1.138 millones de euros

Sueldo jugadores del RCD Espanyol: 853 mil euros

Sueldo jugadores del Deportivo Coruña: 724 mil euros

Sueldo jugadores del RC Celta: 647 mil euros

Sueldo jugadores del Málaga CF: 578 mil euros

Sueldo jugadores del Granada CF: 559 mil euros

Por debajo de medio millón de euros en salarios se encuentran siete equipos de la Liga Santander

Sueldo jugadores del Real Betis: 470 mil euros

Sueldo jugadores del SD Eibar: 436 mil euros

Sueldo jugadores del CA Osasuna: 429 millones de euros

Sueldo jugadores del Sporting Gijón: 394 mil euros

Sueldo jugadores del Deportivo Alavés: 333 mil euros

Sueldo jugadores del UD Las Palmas: 306 mil euros

Sueldo jugadores del CD Leganés: 304 mil euros

Proyecciones individuales de la liga con sueldos mas elevados para el 2020

Finalmente se especula que los salarios comenzarán a bajar a partir de 2020 porque el contrato de los derechos de retransmisiones por televisión caerán en picado.

A nivel individual aparecen cifras mareantes del top 10 de sueldos de jugadores del mundo en 2017 2018. la inflación de slarios es un hecho y las distancias entre las grandes figuras se acrecientan dia a dia. Neymar, Coutinho, Dembélé, Van Dijk… Todos ellos son víctimas de la situación de un mercado que cada vez va a más. No es de extrañar que el próximo verano se vean cantidades superiores a las actuales en términos de fichajes. Y con la Liga china como máximo exponente.

Esto repercute en los salarios. Sueldos que antes estaban en torno a los 6 ó 7 millones netos al año (en época de Figo, Zidane, Ronaldo…) ahora están en 30 ó 40 millones de euros. Una locura. En estos momentos, el futbolista mejor pagado del mundo es Leo Messi, con un sueldo de 46 millones de euros netos. Segundo es Tévez, con 38 millones. Tercero es Neymar, con 36 millones netos.

Lo que más llama la atención es el ránking que ocupa Cristiano Ronaldo. El portugués está en el sexto puesto, con un salario de 21 millones de euros, por detrás de hombres como Óscar (24 millones) y Lavezzi (23 millones). En el séptimo lugar está Hulk, con un salario de 20 millones de euros. Por detrás está Mbappé, que con 18 años ya cobra 18 millones de euros netos. En el noveno puesto se encuentra Pogba, con 17,5 millones. En último lugar está el italiano Pellé, con 17 ‘kilos’ netos por temporada.

sueldo jugadores liga

 

Ranking 2017 de sueldo medio de los jugadores de los equipos de LaLiga

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone