Ranking completo de salarios límite de los equipos de LaLiga 2019

LaLiga ha hecho publica el tope salarial que cada equipo de la Liga puede gastar esta temporada a la hora de pagar los sueldos de su plantilla

 

En su iniciativa de total transparencia LaLiga ha vuelto a hacer público el tope salarial de cada equipo del campeonato. Esto es, lo que cada club tiene de limite para gastar en los salarios de todos sus jugadores. Un ranking en el que hay sorpresas evidentes.

No sorprende que el FC Barcelona sea el equipo que más limite salarial tenga, pero sí que su tope sea tan superior al del Real Madrid que ocupa el segundo puesto con mucha diferencia al tercero que es el Atlético de Madrid. Por detrás aparecen Valencia CF y Sevila FC.

Limite salarial Liga

Por su parte como suele ser habitual en estos casos los equipos recién ascendidos tienen el limite salarial más bajo de todo el campeonato, lo que deja claro que el primer año de estos clubes en la Liga es un milagro si logran salvarse por delante de otros con un tope mucho mayor.

LaLiga también ha adjuntado junto a los equipos de Primera el tope salarial de los clubes de Segunda División. Los tres descendidos cuentan con una ventaja respecto al resto de participantes, incluso el del Málaga CF es superior al del Valladolid en Primera.

 

Las claves del limite salarial

 

A la hora de definir lo que es el limite salarial se puede decir que es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este tope incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (baloncesto, fútbol femenino…).

Limite salarial Liga

LaLiga ha explicado también cuáles son los conceptos que se tienen en cuenta a la hora de calcular este limite: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Además en un principio cada club envía a la Liga un primer borrador proponiendo un coste total de su plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes. Corresponde después a LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·