Ranking de los 5 mejores porteros de la liga Santander 2020

La liga Santander dispone de los mejores porteros del fútbol mundial

Nadie de pequeño quiere ser portero, el que ocupada esa posición era el malo de todos y tenía que confirmarse con ponerse por debajo de los palos. Pero lo que no sabíamos de pequeños es que es la posición más compleja de todas, especialmente en el futbol moderno, donde el portero hoy en día tiene que dominar todas las facetas del juego, ser inteligente y saber leer las situaciones porque a veces los goles nacen desde las piernas de los guardametas.

Así, el mercado de porteros también ha conocido una cierta revolución, teniendo en cuenta que anteriormente porteros de gran nivel a penas valían entre 10 – 15 millones de euros, hoy en día, los De Gea, Kepa, Neuer , entre otros, representan  la nueva generación de porteros caros y completos.

Podemos asegurar que por lo menos dos de los mejores porteros de mundo actualmente, ejercen su profesión en la Liga española, por ello os hemos creado la siguiente lista con los mejores 5 porteros de la Liga Santander.

Jan Oblak

1-Jan Oblak

El esloveno, probablemente sea el mejor portero del mundo en la actualidad, y si no lo fuera, seguramente entraría en el top 3 de los mejores del mundo. Tuvo un debut complicado al aterrizar en el Atlético, pero su trabajo y perseverancia le  situaron como uno de los mejores del mundo.

Lo que distingue a Oblak de los demás porteros de la primera división es su colocación por debajo de los palos, que dificulta marcarle desde fuera del área.

2-Marc-André ter Stegen

Juega con los pies mejor que la mitad de los futbolistas de la liga, así es Ter Stegen, un soñador, que quiere ser el mejor portero del mundo con su propio estilo, frívolo, te da la sensación a veces que carece de la seriedad en su juego. Una frivolidad que le hizo ganar el corazón de los culés sin excepción.

Ter Stegen

3- Tomáš Vaclík

De desconocido al orgullo de Nervión, con pasos firmes y sin hacer mucho ruido, Tomáš Vaclík se fue ganando protagonismo en Sevilla hasta conseguir la titularidad absoluta. Con la edad de 30 años, está ante el reto de certificar el nivel que demostró el año pasado, especialmente con la competencia actual de Yassine Bono.

4- Thibaut Courtois

Aun sin demostrar ese nivel que le llevo años atrás a la Premier League, Courtois sigue siendo uno de los mejores porteros de la Liga Santander. Ahora con la marcha de Keylor Navas al PSG le quitara presión y le permitirá jugar sin nervios.

5- Jasper Cillessen

El mejor portero holandés de la ultima década esta delante de la oportunidad de su vida, siempre le ha señalado como un buen portero, aunque su decisión de ir al FC Barcelona le relevó al banquillo, en el Valencia CF veremos la mejor versión de Cillessen.

Cillessen

© Copyright 2019 GOL digital ·