Rapapolvo de Risto Mejide en Todo es mentira saca las vergüenzas de la OMS

El presentador se une a las críticas de Donald Trump

Tras las duras declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Organización Mundial de la Salud ha sido objeto de multitud de críticas. Una de las últimas llega procedente de Risto Mejide, presentador de Todo es mentira, que ha acusado a la organización de estar politizada y de trabajar en favor de los grandes países.

El presidente del país norteamericano ha acusado a la OMS de “encubrir” la propagación del coronavirus. Además, a la maltrecha relación de Estados Unidos con China, se ha unido la declaración de Donald Trump, que ha denunciado un trato a favor del gigante asiático por parte de la Organización Mundial de la Salud.

“La OMS ha fracasado en su deber más básico y debe rendir cuentas”, afirmó Donald Trump en una comparecencia que utilizó para atacar a la organización. Asimismo, anunció que congelará los fondos destinados a la OMS debido a la mala gestión de la pandemia y al supuesto trato de favor a China.

Para explicar más la situación, Todo es mentira ha contactado con Daniel López Acuña, exdirector de acción sanitaria de la OMS, quien ha declarado a favor de la organización. “La OMS no es la Interpol sanitaria y lo que emite son recomendaciones”, afirmó Daniel López, defendiendo así el importante papel de la OMS.

Sin embargo, Risto Mejide se postuló contra la OMS, al igual que lo hizo Donald Trump. “Desde mi punto de vista, veo que es una organización tremendamente politizada que trabaja para sus clientes y que hace lo que le dicen los países que más pagan”, afirmó el presentador de Todo es mentira, atando a la Organización Mundial de la Salud.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Getafe CF cierra puñal defensivo del Real Zaragoza
La Real Sociedad presiona al Atlético para cerrar ya a Mario Hermoso
La condición del Sevilla FC para ceder con el Manchester City con Koundé