Rastrera estrategia del Getafe CF para que el Real Madrid ceda por Brahim

Ángel Torres usa sus armas para conseguir la cesión del futbolista

El pasado mercado invernal el Getafe CF estuvo muy cerca de conseguir la cesión de Brahim. Finalmente, el jugador permaneció bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Ahora, Ángel Torres ha comparado los sueldos que cobran los futbolistas del Real Madrid con los del FC Barcelona para así intentar conseguir una futura cesión del futbolista malagueño.

Al parecer y siempre según Ángel Torres al ir a preguntar por un jugador del Real Madrid el sueldo siempre es estratosférico aunque sea un futbolista sin apenas recorrido como Brahim, al que el club blanco está pagando 4,5 millones de euros por temporada. Por su parte en comparación Cucurella cobrada tan solo un millón en el FC Barcelona, mucho más asequible para el Getafe CF.

Brahim Díaz

Trabajo por delante para retener a la plantilla y a Bordalás

El Getafe CF es el equipo de la Liga Santander que más ha crecido en los últimos años. Tan solo hay que ver sus resultados de las últimas temporadas con Bordalás al frente del equipo para comprobarlo. Pero eso a la larga puede pasarle una mala factura al conjunto azulón, ya que este verano media plantilla suya va a estar relacionada con otros equipos del campeonato.

Empezando por el propio entrenador, al que muchos colocan como sustituto de Celades en el Valencia CF e incluso como sucesor de Simeone en el Atlético de Madrid. Bordalás es el auténtico arquitecto de este equipo y su marcha supondría un drama absoluto para el Getafe CF, más incluso que la de cualquier futbolista de la plantilla.

En este caso hay jugadores que parece complicado que sigan un año más tras ser relacionados con múltiples equipos. Son los casos de Arambarri (Atlético de Madrid), Cucurella (Sevilla FC y Atlético de Madrid), Kenedy (Sevilla FC), Djené (Valencia CF y Sevilla FC), Maksimovic (Betis), Ángel (FC Barcelona) y Mata (Betis y Valencia CF).

Nueva intentona para conseguir la cesión de Brahim

Florentino Pérez y Ángel Torres

La intención de Ángel Torres con sus declaraciones es forzar al Real Madrid para que sea algo más condescendiente en ciertas negociaciones. Saben que Brahim es un jugador de mucha calidad, pero en ningún momento el Getafe CF puede permitirse pagar su salario al 100%. Por eso confían en una rebaja que permita al futbolista malagueño jugar en el Coliseum el próximo curso.

Algo que podría acabar por concretarse. Si el Getafe CF acaba consiguiendo una plaza de Champions League, algo que tiene al alcance de la mano, el club de Ángel Torres sufriría una gran inyección presupuestaria. Eso, unido al interés del jugador por contar con minutos en la máxima competición de clubes, podría provocar que el Real Madrid cediera en sus exigencias.

Luis Segovia