Ratched: la enfermedad mental de Charlotte por fin aclarada

La primera temporada de la serie estadounidense, reflejó el problema que tienen muchas personas en esta época

Ratched, es la nueva serie de drama y terror psicológico de la plataforma digital de Netflix protagonizada por Sarah Paulson en compañía de Sophie Okonedo como Charlotte Wells. Esta producción es dirigida por Ryan Murphy, quien se basó en en la novela del año 1962 llamada Alguien voló sobre el nido del cuco. 

La producción se ha convertido en una de las series más esperadas de Netflix, pues su protagonista, la enfermera Mildred Ratched, es reconocida como una de las villanas más icónicas del cine, por su aparición en el mencionado filme. Hasta el momento, la serie ha realizado una sola temporada y los seguidores quieren saber si habrá una más. 

Ratched
Ratched, una de las series que causó furor en Netflix

El personaje de Charlotte en la serie Ratched, fue clave para entender la historia de su enfermedad

Sin embargo, en los últimos episodios de la serie estadounidense conocemos a Charlotte Wells. Ella sufre trastorno de identidad disociativo, por lo que su personalidad se encuentra fragmentada; puede ser una déspota experta en música, una niña o alguien más peligroso. Sophie Okonedo, es la actriz que está detrás de este rol, quien ha estado también en Hellboy y Hotel Rwanda.

A la enfermedad mental de Charlotte se le ha dado una explicación para así entender que tan precisa puede llegar hacer. Charlotte es retratada como agresiva, errática y peligrosa. Esta es técnicamente una descripción precisa de DID, pero de la manera más extrema posible. La gran mayoría de las personas que padecen TID no presentan casos tan graves como el de Charlotte.

La explicación médica que resuelve las dudas que tienen los seguidores de la serie 

Pero el trastorno de identidad disociativo de Charlotte se vio reflejado en la primera temporada como el villano de la serie. Sin duda, esto fue hecho con la intención de servir como punto de partida para la futura crueldad de Mildred hacia los pacientes psiquiátricos, pero dada su exageración, esta descripción finalmente causó más daño que bien.

Muchas clínicas especializadas en este tipo de enfermedades enumeran algunos de los síntomas del TID como pérdida de memoria, sensación de desapego de uno mismo, sentido borroso de identidad, estrés y varios problemas de salud mental, como pensamientos suicidas. Sin duda, la serie hace que Charlotte sea violenta contra otras personas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Goikoetxea afirma que Maradona no se murió con su entrada
El juego de los anillos: Antena 3 se deshace de sus dos grandes fracasos
Orange amplía oferta de televisión para competir con Movistar