Raúl García como solución de Berizzo al principal déficit del Athletic

Raúl García es una de las soluciones de Eduardo Berizzo al gran mal del Athletic de Bilbao

 

Opinión.- El fútbol hoy en día se tiende a analizar única y exclusivamente desde los resultados. Los equipos que obtienen buenos resultados jamás son discutidos y aquellos equipos que no terminan de conseguir un balance óptimo, se encuentran siempre en el disparadero.

Pero el análisis futbolístico va mucho más allá. Vamos a tratar de entender esto con un ejemplo que está a la orden del día. El Athletic de Bilbao de Berizzo. Si uno solo ha visto partidos sueltos, la actuación del Athletic ante el Real Madrid o el Barcelona genera optimismo.

O la primera mitad ante el Betis en el Villamarín. Sin embargo, la realidad es que los resultados del Athletic de Berizzo, hasta ahora, no son para tirar cohetes. Entre las numerosas razones a las que se podría culpar de esta falta de resultados, el gol es la principal.

Raúl García Athletic

Sin gol no hay fútbol, El Athletic, sin Aduriz, no tiene gol. Y dentro del poco gol que tiene el resto de la plantilla, es Raúl García el hombre más determinante. Por eso, la solución de Berizzo, para que la actitud, la intensidad y la capacidad física que derrocha el equipo se plasme en los resultados, tiene mucho que ver con esto.

Susaeta se caería del dibujo que pretende implantar. Berizzo huirá un poco de su habitual 4-3-3 para introducir la variante de Raúl García cerca de Aduriz y Williams. Las bandas correrán a cargo de Yuri Berchiche y De Marcos, que deberán multiplicarse en el esfuerzo.

De esta manera se espera nutrir de pases a los laterales para que se cuelguen muchos balones a un área en el que el regreso de Aduriz y la presencia de Raúl García debería repercutir positivamente en un aumento considerable del acierto goleador del Athletic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Xiaomi gran triunfador del Black Friday con ofertas en el último minuto
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles