Raúl García habla claro del error capital del entrenador del Athletic en la final perdida

El centrocampista navarro deja sensaciones alarmantes en rueda de prensa

Raúl García ha salido a analizar la dura derrota del Athletic en la final de Copa del Rey disputada el sábado pasado. El centrocampista navarro ha sido muy claro y ha insinuado que el equipo perdió básicamente por no estar al nivel que tenían que estar para ganar la final.

El ex de Osasuna y Atlético de Madrid acostumbra a ser claro y rotundo en sus aseveraciones. Y su análisis de la final perdida denota que el Athletic pecó de su máxima de identidad histórica. Un Athletic que no dio su nivel, que no tuvo una actitud que siempre se le atribuye a los leones.

Raúl García
Raúl García analiza derrota del Athletic

Raúl García lanza un mensaje muy pesimista

Y eso es lo peor que podía decir Raúl García sobre la derrota del Athletic. Porque te pueden ganar si son mejores que tú, pero perder un derbi con tanto en juego por no tener la concentración y actitud que requiere una final… eso es muchísimo más grave y señala a a sus compañeros y al míster.

Parece claro que si el equipo no tuvo la actitud que demanda un partido así, uno de los responsables claros es Marcelino García Toral. Y eso que precisamente, la principal labor del asturiano desde que llegó al Athletic, había sido conseguir ese lavado de cara competitivo.

Vuelta a las andadas

Pero en La Cartuja no hubo ni rastro del Athletic de Marcelino. Pareció que el efecto del cambio de entrenador tuvo dos meses muy buenos pero ya está finito. Se pecó de lo mismo que se pecaba en la última etapa de Garitano. De una falta de actitud más que alarmante.

Está claro que el fútbol siempre brinda segundas oportunidades, pero ahora mismo, tras la actitud ante la Real Sociedad, parece muy difícil pensar que el Athletic pueda imponerse a todo un FC Barcelona. Sobre todo porque los de Koeman van hacia arriba y están en su mejor nivel de la temporada.

confinamiento Athletic