Raul García pone en solfa a los membrillos del Athletic

El veterano centrocampista lanza un mensaje para espabiliar a los acomodados de la plantilla

Dicen que los veteranos están para dar ejemplo, y eso es justamente lo que representa Raúl García en el Athletic. El centrocampista navarro ha hecho gala durante toda su carrerra de ser un competidor nato. Justamente, algo de lo carece la plantilla del Athletic en los últimos tiempos.

Porque si hay un aseña de identidad clara a lo largo de la historia del Athletic, es que la intensidad en el trabajo no se negocia. La garra y el esfuerzo se deben presuponer. Sin embargo, el fútbol ha ido evolucionando hacia un Athletic más talentoso, con sueldos elevados y un conformismo que pone de los nervios a los clásicos.

Athletic Raúl García
Raúl García emblema del Athletic de Bilbao

El conformismo hace mella en el Athletic

El Athletic en estos años se aferra a la filosofía para destacar lo bonito que es jugar con jugadores vascos. Y se escudan en eso para justificar que en el actual fútbol, ganar títulos está fuera del alcance… Una cosa es que sea complicado y otra dar por pedido el triunfo.

Eso no se lo perdona la afición del Athletic. Ya se ha visto la polémica que se genera con los viajecitos de Muniain a Ibiza o las poses de Iñaki Williams. Son jóvenes, minillonarios, que juegan al fútbol. Pero ni se inmutan si pierden. Eso ha querido sacar a relucir Raúl García poniendo en órbita a la plantilla del Athletic.

«Debemos convencernos de que para ir a Europa hay que rendir y tener regularidad»

Raúl García

Raúl García canta las cuarenta al Athletic

Por eso, Raúl García ha querido lanzar un aviso muy serio a la plantilla del Athletic. El jugador deja claro que con la calidad que hay en la plantilla se puede aspirar sobradamente a jugar en Eurocopa y a llegar muy lejos en Copa del Rey o Supercopa de España. Pero debe haber una ética de trabajo y una cultura del esfuerzo innegociables.

Aunque no les nombre, es un mensaje claro para Iker Muniain o Iñaki Williams, llamados a liderar el ataque por su condiciones. Raúl García reconoce que la pasada temporada no se estuvo al nivel y que , precisamente eso, es la razón que necesitan para motivarse y saber que con mejor rendimiento los resultados mejorarán. Un Raúl García que, a diferencia de los demás compañeros, llegó una semana antes de sus vacaciones para trabajar en Lezama.

Athletic Elche