Es noticia:

Raúl puede ir a la cárcel

Raúl González Blanco, el exfutbolista del Real Madrid, está en serios problemas. Un juez ha ordenado investigarle por un presunto delito de alzamiento de bienes. Junto a su madre y su cuñado está acusado de vaciar su empresa de renovables para eludir el pago de más de siete millones de euros a sus acreedores, según ha publicado este sábado El Mundo.

De acuerdo a la información de este diario, la empresa de Raúl, dedicada a la producción de paneles solares en Cádiz, fracasó y debía pagar 7,17 millones de euros a una empresa socia llamada Aurantia en 2009. En 2011, Raúl habría procedido a escindir y vaciar la sociedad transfiriendo sus bienes a otras de su propiedad que no tenían ese endeudamiento para eludir el pago, según reza la denuncia de sus socios. En este proceso, además, el exdelantero madridista se habría embolsado también 1,4 millones de euros.

El juez ya ha denegado un recurso de González y los delitos a los que se enfrenta pueden suponer una pena de prisión de hasta cuatro años de cárcel. Además de la vía penal, los acreedores intentan cobrar el dinero por la vía civil. Aquí el juez ha dictado una orden de embargo por valor de 9,32 millones incluyendo la deuda, costes e irtereses, si bien Raúl ha pedido la paralización de la misma.

Isco betis