Lucha de titanes hasta el último minuto – Rayo Vallecano 1-1 AD Alcorcón

Rayo y Alcorcón son dos equipos que aspiran a todo y lo dejan todo en el campo

Maravilloso final en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Alcorcón. Bebé adelantaba a los locales con un golazo, pero en la última jugada del partido, el árbitro señalaba penalti favorable a los alfareros. Stoichkov, a lo Panenka, transformaría la pena máxima para salvar un punto (una vez más) en el descuento.

Comenzó más entonado el partido el conjunto visitante, con varias aproximaciones al área rayista especialmente a balón parado. Por parte de los pupilos de Paco Jémez, el primer aviso llegó por medio de un flojo disparo de Mario Suárez que no inquietó a Dani Jiménez. Poco después Dmitrievski evitaría el 0-1 con una gran parada ante el disparo de Stoichkov tras un buen robo de balón de Arribas en campo rival.

Foto: Rayo Vallecano

En el ecuador de la primera parte, el Rayo lograba abrir el marcador gracias a un zapatazo de Bebé desde 30 metros que se alojó en el fondo de la portería defendida por Dani Jiménez. Pese al tanto del portugués, el conjunto vallecano no se daba por satisfecho y pudo anotar el segundo con un lanzamiento directo de Embarba que detuvo el guardameta visitante. La polémica llegaría instantes después. Ulloa desvió el balón con la mano en su propia área, pero el colegiado decidió no señalar la pena máxima.

El Alcorcón adelantó líneas en busca de la igualada pero el Rayo Vallecano mantendría su ventaja hasta el descanso.

Tras la reanudación, Stoichkov avisaría de nuevo a los franjirrojos con un disparo que atajaría Dmitrievski nada más salir de vestuarios. No tardarían en responder los de Jémez, con un centro de Bebé que remató Embarba completamente solo en el segundo palo pero, incomprensiblemente, el remate se marchó alto.

Minutos después, los alfareros se llevarían otro susto. Nuevo centro de Bebé para Embarba que se la dejaba a placer para que Comesaña batiera a Dani Jiménez, pero el VAR anularía el gol por fuera de juego del mediocentro rayista. Ya en el tramo final, la tuvo el Alcorcón en la cabeza de Pomares, pero el testarazo del lateral amarillo se estrelló en la madera.

Y ya en el descuento, concretamente en el minuto 97′, el árbitro señaló penalti a favor del Alcorcón por un codazo sobre Elgezabal tras consultar el VAR. Stoichkov, que demostró tener sangre fría, decidió lanzarlo a lo Panenka… y no falló. Los alfareros rescataban un punto.

Con este reparto de puntos, ambos conjuntos se mantienen en mitad de la tabla igualados a 12 puntos.

'Cucho'' Hernández Valencia