Rayo Vallecano asedia a descarte de Imanol en la Real Sociedad

Nuevamente el club Rayista se fija en los servicios del mediocampista

No es la primera vez que el Rayo Vallecano se fija en este jugador que hoy en día es un descarte claro por parte de Imanol Alguacil. Hablamos del mediocampista vasco Jon Guridi, quien ha militado en la Real Sociedad toda su carrera deportiva, salvo una cesión de dos años en el Mirandés. Precisamente su paso por el club burgalés es la clave para su posible llegada a Vallecas.

Andoni Iraola ha solicitado de manera atenta y presente el fichaje del volante guipuzcoano, pues el míster conoce sus cualidades y características, ya que este tuvo la oportunidad de dirigirlo en el Mirandés. Desde el mercado estival del 2020 viene pidiéndolo, pero desafortunadamente se ha encontrado con miles de negativas por parte del conjunto Reala. Ahora que es descarte de Alguacil, las oportunidades se agigantan.

Imanol descarte
Jon Guridi ya estuvo bajo las ordenes de Andoni Iraola cuando este jugaba en el Mirandés.

Todo indica que Guridi llegará al Rayo Vallecano por ser descarte de Imanol Alguacil

El contrato del mediocentro con la entidad donostiarra está firmado hasta el 2024, pero el míster vasco ya dijo que no cuenta con él para el proyecto Real Sociedad 2022-23. Por esa razón el cuadro madrileño quiere anexarlo a su plantilla y convertirlo en uno de sus fichajes para este mercado. La orden viene explícitamente por parte de Iraola y su cuerpo técnico.

Además de contar con los servicios de un buen mediocampista, el Rayo necesita cubrir el agujero que dejará Santi Comesaña en la medular. Jon Guridi es el elegido por Iraola y parece que las directivas apoyan la idea. Lo bueno es que al ser un descarte por parte de la Real Sociedad, su fichaje se antoja mucho más fácil que en temporadas pasadas.

Un recién ascendido es rival del Rayo por el descarte de Imanol Alguacil

Uno de los que acaba de llegar a LaLiga Santander proveniente de LaLiga Smartbank también se ha fijado en los servicios de Jon Guridi. Este es el Real Valladolid que aún busca el reemplazo de Monchu, jugador que termina contrato muy pronto y hasta el momento no se le ha notificado una renovación.

La pelea entonces estará entre el club vallisoletano y el madrileño, aunque el mediocampista se siente más atraído por el Rayo gracias a Iraola. Para el excanterano Reala le suena más la idea de jugar con un entrenador conocido, y el que le dio varias oportunidades en el Mirandés. No obstante, el conjunto Pucela no se rinde y ya arma la oferta definitiva.

Diego Costa Valencia