Rayo Vallecano detecta nuevo caso RDT en el Real Madrid

El conjunto rayista podría repetir una operación similar como la del 2017

Fue en el mercado estival del 2017 cuando el delantero madrileño RDT pasó a formar parte del Rayo Vallecano, aunque en forma de cesión. El atacante firmó una temporada de oro con la elástica franjirroja, aunque jugaban en segunda división. De igual manera la capacidad goleadora del delantero era algo indiscutible.

Ahora en pleno 2022 y muy cerca de que se abra el mercado estival, el equipo que dirige Andoni Iraola está cerca de repetir esa fórmula pero con Juanmi Latasa. El delantero centro del Real Madrid Castilla ha tenido un excelente rendimiento en este curso, batiendo el arco rival en 13 oportunidades. De hecho ya tuvo la oportunidad de debutar en primera división ente el Cádiz.

Rayo RDT
Juanmi Latasa lleva 13 goles en esta temporada, marcados con la elástica del Castilla.

El Rayo Vallecano quiere que Juanmi Latasa sea su nuevo RDT

Como aquellas época doradas, el conjunto madrileño sueña con que el delantero de 21 años tenga el mismo ADN que tuvo RDT cuando pisó Vallecas. Las condiciones del joven ariete hacen pensar al míster vasco en que ya está preparado para afrontar un reto más difícil que la Primera División RFEF.

Juanmi Latasa es el típico pez gordo en un tanque pequeño, y varios directivos del club merengue piensan en que lo mejor es que el jugador vaya a un equipo de segunda o primera división. Pero como el club vallecano ya está al frente de la operación y es de la misma ciudad, las probabilidades para que lleguen a un acuerdo por el ariete son altas.

Otro equipo estaría al acecho del nuevo RDT y el Rayo Vallecano aprieta el paso

Las informaciones que han salido del entorno madridista, confirman que el Cádiz CF también ha preguntado por el delantero estrella del Castilla. Aunque el conjunto rayista sigue teniendo la ventaja, no está de más que la dirección deportiva franjirroja se apresure a cerrar la operación. En primera instancia, el Real Madrid otorgaría una cesión sin opción de compra.

En caso de que el Rayo quiera comprar al jugador, la entidad madridista solo otorgaría el 50% de sus derechos deportivos. Así lo han venido haciendo y así lo seguirán haciendo cuando se trate de un futbolista con grandes probabilidades de ser una estrella a futuro. Por ahora Florentino Pérez seguirá escuchando ofertas por su promesa.

RDT quiere regresar a Madrid pero no al Rayo Vallecano

RDT no olvida sus raíces y menos el lugar donde se formó como futbolista profesional, el Real Madrid. Por coincidencia o cuestión del destino, esta temporada su equipo (Espanyol) fue quien le entregó las llaves para que el conjunto merengue abriera la urna y levantara el trofeo de LaLiga Santander y el número 35 en la historia blanca.

El delantero madrileño aplaudió el gran trabajo que hizo la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, y dijo que ser parte de eso es algo muy importante para un futbolista de élite. Incluso habló sobre la posibilidad de retornar al Santiago Bernabéu, pero esta vez como un jugador mucho más maduro, serio y sobre todo goleador.

Real Madrid RDT
RDT jugando para el Real Madrid en la temporada 2014-15.

RDT le coquetea al Real Madrid sin que el Espanyol se entere

El ariete aún tiene contrato con el equipo perico hasta 2026, pero en sus planes no descarta cambiar de club, y ese sería el Real Madrid. “¿Volver al Real Madrid la temporada que viene? Por supuesto que me gustaría volver algún día. Sería muy ilusionante porque el Madrid es mi casa, donde me crié” comentó el atacante de 27 años.

Por otra parte, las directivas merengues no ven con malos ojos el fichaje de RDT, sabiendo que el tanque de Benzema no aguantará mucho más. A ello le sumamos las ventas de delanteros como Luka Jovic y Mariano Díaz, luego de que el míster italiano haya descartado sus retornos. En ese orden de ideas, la llegada del ex Rayo está sujeta a Ancelotti.

El otro factor que acerca a RDT al Real Madrid

La novela del club merengue y la estrella noruega Erling Haaland está llegando a su fin. Finalmente el astro nórdico no llegará a Chamartín puesto que desde Inglaterra afirman que el jugador ya tiene un acuerdo verbal con el Manchester City. La renovación del míster Pep Guardiola fue crucial para que el atacante del Dortmund tomara esta importante decisión.

Esto ha ocasionado que el Real Madrid se plantee varios escenarios y varios fichajes para su parcela ofensiva. Uno de ellos podría ser RDT, quien esta temporada ha marcado 15 goles y 3 asistencias en 33 partidos. Aunque la dirección deportiva blanca también baraja otras opciones como la de Borja Mayoral, quien también pasó por la casa merengue.

Cádiz Toni Martínez