Rayo Vallecano en pánico por plan del Betis con Guido

El cuadro sevillano tiene en su agenda a uno de los intocables de Iraola

Aunque faltan varios meses para que llegue el mercado estival, el Betis ya planea su ruta de fichajes y entre ella está la contratación de un mediocampista que releve a Guido Rodríguez. Pellegrini ha visto el agotamiento físico que presenta el argentino, y quiere un jugador con características similares a él para darle descanso.

Ese jugador en cuestión ya está escogido por Pellegrini, y Antonio Cordón se ha puesto manos a la obra con la operación. Hablamos de Santiago Comesaña, fijo en la plantilla del Rayo Vallecano. El vigués se ha convertido en un referente del cuadro madrileño y sus casi 6 temporadas en Vallecas le han dejado una experiencia enorme.

 Betis Guido
Santi Comesaña se ha convertido en fijo para Iraola, y ahora está en carpeta de Pellegrini.

Los otros motivos de Betis para contratar al que sería relevo de Guido Rodríguez

El entrenador chileno quiere al mediocampista gallego para dar una mano al argentino, pero también por si este se marcha de Heliópolis. Recordemos que el Arsenal aún no quita sus redes de Guido Rodríguez, quien lo viene pretendiendo desde el pasado mercado estival. Ante ello, Pellegrini ha tomado precauciones y el fichaje de Santi cubriría ese espacio.

En caso de que el gaucho se quede una temporada más en el Benito Villamarín, se alternarán la medular. Sin embargo, hay una posibilidad para que puedan jugar al mismo tiempo. Guido haría labores en el ataque, y el vigués se quedaría para dar apoyo a los defensas. No obstante, lo más importante ahora es que Antonio Cordón se encargue de cerrar el fichaje.

Los rivales del Betis de cara al fichaje relevo de Guido Rodríguez

En LaLiga Santander hay 2 equipos que también persiguen los servicios del mediocampista. Uno de ellos es el Atlético, quien suma candidatos para reemplazar a Héctor Herrera. El otro es Villarreal CF que probablemente no efectuará la opción de compra que hay en la cesión de Lo Celso. En todo caso, son dos equipos que financieramente son rivales fuertes para el Betis.

En cuanto al ámbito internacional, se ha conocido que el Genoa estaría preparando una oferta para comprar el 100% de sus derechos deportivos. Mientras que en Portugal, el Sporting Braga quiere complacer a su entrenador Carlos Carvalhal, y fichar al vigués. Ante las múltiples ofertas, el equipo rayista busca ampliar el contrato de su jugador ya que vence en 2023. De esta manera tendrán mejor maniobra para negociar por su mediocampista.

James Rayo Vallecano