Rayo Vallecano favorito a sacar del Betis a Diego Lainez

Los vallecanos tienen la enorme posibilidad de hacerse con el extremo de muy buen comienzo en su expedición europea

En el Betis sigue merodeando la posibilidad de salir de Diego Lainez antes del cierre de la ventana estival. Esa gran chance que hoy en día plantea el Rayo Vallecano a pedido del entrenador Andoni Iraola. Es el elegido por condiciones, y porque tiene muchos factores de los que él considera importantes como el desborde, la gambeta y la picardía.

Se dice que toda esta ola especulativa nace a partir de un elemento, que ha sido el ofrecimiento por parte de los verdiblancos. Ellos buscan plagar de opciones a su jugador, y parte de ello lo enfocan en brindarle suma de minutos para que adquiera experiencia. Y qué mejor escenario que el cuadro de la capital que ha ido creciendo en rendimiento.

Betis Lainez
El atacante mexicano tendrá que recuperar su ritmo de juego en otro club dentro de España

La posibilidad expuesta por el Rayo Vallecano es la que mejores efectos está generando en este preciso instante con Diego Lainez

Aunque se ha especulado con otras variantes, lo que si está claro es que al menos en cuanto a lo formal nada corresponde. Tienen que pasar por todo un orquestado antes de oficializar la propuesta y en ese sentido nada más que el Rayo Vallecano aparece allí. Lo que da para entender el contexto y las formas que se están dando.

Lo que si se han encargado de proliferar son los contactos, que los hay. Al parecer ambas juntas directivas están enfocadas a entenderse, tratando de evolucionar y llegar a un acuerdo que les permita focalizar el paso del mexicano de gran talento a las filas del elenco de la capital.

El apoyo para los delanteros encargado de poner de nuevo el orden en el equipo

De acuerdo a todo esto lo que ha quedado es la sensación que se necesita un futbolista de este calibre. Y no solo por lo que representa, sino porque tiene las condiciones para encaminar de nuevo un proyecto que pasa por aguas turbias. Jugando por fuera, eliminando sus marcas y generando a través de su verticalidad peligro cerca al área rival.

Y en ese mismo camino el club de procedencia encuentra mucha lógica al respecto. No se va a oponer a que la operación siga su curso, y todo lo contrario envía señales de mucha tranquilidad. Es una cesión hasta el término de la temporada en la que de momento el cuadro verdiblanco viene mostrando un rendimiento excepcional. Veremos.

Osasuna Fran Villalba