Es noticia:

Rayo Vallecano pone precio al jugador seguido por el Real Madrid

La idea de los merengues sigue siendo establecer el mejor escenario posible a futuro en su plantilla

Desde que Marcelo ha entrado en curva descendente, el Real Madrid ha puesto prioridad en identificar un jugador con las características para suplirle. Tras varios meses de análisis y enfocado en diversos manejos estructurales, han evidenciado en el Rayo Vallecano al indicado, por el que además tienen cierta ventaja.

Su nombre es Fran García, y con Andoni Iraola lo ha jugado prácticamente todo. Especial para el andar del equipo de la franja, cabe resaltar que este jugador fue vendido hace una temporada y aún se conserva el 50% de sus derechos. De manera que la opción de recompra está, y enmarca un valor de 5 millones de euros.

Marcelo Madrid
El Real Madrid quiere recuperar a su ex canterano Fran García por el nivelazo que está mostrando en el Rayo.

Si le quieren al jugador deben pagar, es la ley que impone el Rayo Vallecano al Real Madrid

Con 24 partidos disputados en todas las competencias este lateral zurdo de 22 años se ha ganado todo el marco de elogios. Es claro que ha participado y su aporte ha sido significativo, para estar en semifinales de Copa del Rey por segunda vez en su historia, y ser octavos en Liga, lejos del descenso.

Ahora lo que corresponde es encontrar lugar al jugador, que admite ser madridista de pura cepa. Para ello las directivas del Rayo han establecido que el pago por ese porcentaje de sus derechos ha de ser de 5 millones de euros. El valor corresponde al nivel que ha mostrado desde su arribo.

El amor de Fran García al Real Madrid encamina la operación

Desde siempre este tema se ha abierto a algunas posibilidades. Lo primero, que el jugador está dispuesto a abrirse lugar en el equipo, trabajando desde la base y generando lazos de confianza con su entrenador. Lo otro es ese amor expuesto, que le permite estar siempre 100 puntos en cada competencia.

Por el momento está la situación planteada y todo va a corresponder según los planes de la dirección deportiva merengue. Ejecutar ese paso seguramente de cara al verano va a ser de los primeros movimientos, aprobado por Carlo Ancelotti y su cúpula de trabajo este curso.

Iñigo Pérez Rayo