Rayo Vallecano pospone fichaje de Alexis a junio 2022

Al chileno le han dilatado su llegada a Vallecas producto de lo que es una percepción muy personal en el equipo y sus mandos

A comienzos de la semana anterior, el fichaje de Alexis Sánchez era el tema de moda en España y en especial del Rayo Vallecano, equipo que se quiere hacer de sus servicios en un instante cumbre para ellos. No obstante, parece que el tema se ha retrasado, ya que ha incurrido en una incompatibilidad de conceptos con Andoni Iraola que juega con un solo delantero.

Se habla que el siguiente mercado de fichajes sería el indicado, pues por disposición sería la fecha más conveniente para analizar posibles sistemas y funcionamientos del jugador en el esquema de juego. Para ello Alexis deberá ajustar sus pretensiones con los italianos, que son los dueños de sus derechos deportivos.

Betis Pellegrini
Alexis Sánchez podría llegar al Real Betis o al Rayo con la carta de libertad

Iraola vital ha decidido romper el silencio y tocar el tema Alexis para el Rayo Vallecano

El concepto ha sido claro, mantener una línea de pensamiento consistente para evitar problemas más adelante. Por eso Alexis no ha calado bien, pues es más un acompañante, un segundo punta de movilidad que puede garantizar mucho volumen de ataque. Para el jefe eso no es necesario, ya que cuenta con jugadores a los costados y un mediocampista creativo con visión.

Sin embargo, eso podría cambiar en la medida que le den la chance de movilizarse, a una de las 4 plazas en donde puede desempeñarse. Ahora mismo no es posible, y de hecho en invierno tampoco, lo que hace que se estire la brecha y deban esperar para mantener un orden natural.

Alexis dispuesto a bajarse el salario con tal de jugar más minutos

Ahora bien, hay que meter un hecho en este campo que garantiza el paso del jugador, y es su compromiso para poder ser parte del proyecto. Así como lo ha hecho Falcao, Alexis asume su rol y llega a montos muy confiables para la entidad de la banda cruzada. Eso sí, a expensas de una respuesta, a más tardar en el mes de enero para desbaratar cualquier otra chance.

Por lo pronto está todo muy fresco y a la espera de avances. Alexis quiere regresar a España y sacarse la imagen que dejó en Barcelona, además con otras propuestas como la del Betis, donde dirige su amigo y compatriota. el ingeniero Manuel Pellegrini. Lo veremos.

Alexis