Rayo Vallecano prepara fichajazo al estilo Falcao

El delantero colombiano ha rendido a la perfección bajo las órdenes de Iraola

Uno de los fichajes más raros de los últimos años fue el de Falcao por el Rayo Vallecano. En un primer momento, todo parecía ser una operación más enfocada en el marketing que en los futbolístico, pues el delantero colombiano llevaba años vagando sin rendir a buen nivel. De hecho, pese a su trayectoria, acabó llegando gratis al club madrileño, donde rápidamente mostró su capacidad goleadora.

La primera temporada de Falcao ha sido de altísimo nivel y solo las lesiones han conseguido frenarle. No obstante, ha sido uno de los futbolistas más determinantes de la Liga Santander, contabilizando sus goles por puntos para su equipo. Algo que le sirvió para que el Rayo Vallecano le extendiera su contrato una temporada más, descartando así una posible marcha este mercado de traspasos.

Falcao Rayo Vallecano
Keita Baldé, en el radar del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano quiere repetir la operación Falcao

Ahora, el club madrileño quiere repetir una operación similar. No es la primera vez que esto ocurre, pues ya se han interesado por otros grandes nombres en el mercado de fichajes. Tanto es así que han sonado jugadores como Cavani, Diego Costa o el propio Gareth Bale. Pero lo cierto es que ninguno de estos llegará, pues el club quiere un atacante diferente a lo que ya tiene en el banquillo.

Es por eso que ahora se han interesado en Keita Baldé, delantero senegalés nacido en España y con pasado en importantes equipos europeos. Tras salir de la cantera del FC Barcelona, el jugador puso rumbo a la Serie A, donde despuntó muy joven en las filas de la Lazio. Desde entonces ha pasado por diferentes equipos como el Mónaco o el Inter de Milán, pero sin recuperar nunca su mejor nivel.

Keita Baldé, una opción gratis para el Rayo Vallecano

Ahora, después de una última temporada en el Cagliari, el futbolista se ha quedado sin equipo. A sus 27 años ha sufrido un descenso en la Serie A y ahora busca un nuevo reto. Un reto que probablemente esté en la Liga Santander, pues el jugador quiere probar suerte en su país natal. De hecho, ya el pasado verano sonó con fuerza para recalar en el Valencia CF, pero las negociaciones no llegaron a cuajar.

Ahora el Rayo Vallecano ha mostrado interés por su situación, pues consideran que puede ser un futbolista muy útil para la próxima temporada. Y es que no solo puede desempeñarse como delantero centro, sino que también puede ocupar el carril izquierdo o diestro. Algo que daría muchas opciones a Iraola, que necesita nuevas incorporaciones para revitalizar la plantilla para este curso.

fichaje Rayo Vallecano