Rayo Vallecano quiere a Diego Costa en el rol de Falcao

La posibilidad para que el delantero retorne al club rayista se acrecenta

Ha pasado un década desde que el delantero hispano-brasileño Diego Costa jugó en el Rayo Vallecano. Ahora que es agente libre, la dirección deportiva rayista vuelve a tenerlo en cuenta, en caso de que el colombiano Falcao García no renueve más. Aún así, es una opción que contempla muy seriamente el cuerpo técnico liderado por Iraola.

Con el tiquete de LaLiga Santander 2022-23 en el bolsillo, el cuadro madrileño se concentra en ir ejecutando su plan de fichajes, y la parcela ofensiva es uno de los puntos a tratar. Los tres delanteros centro que ahora tiene la plantilla rayista, terminan contrato el próximo 30 de junio, y hasta el momento no hay certeza de quien continuará y de quien se marchará.

Diego Costa Rayo
Diego Costa marcó 10 goles y 4 asistencias en la temporada 2011-12 con la elástica franjirroja.

Nuevamente el Rayo Vallecano se decanta por un delantero veterano, en este caso por Diego Costa

Aunque el delantero cafetero Falcao García lo pudo hacer mejor, su rendimiento no dejó a nadie indiferente, ya que sus 6 goles fueron claves en varios partidos. El veterano atacante que pasó por las filas del Atlético y el Oporto, demostró con pocos minutos que la edad no es un impedimento para seguir triunfando en la élite.

Esa misma fórmula es la que quieren repetir en Vallecas, pero con un jugador que ya tuvo la oportunidad de vestir la elástica franjirroja. Diego Costa es de lejos uno de los agentes libres más deseados por varios equipos en Europa, a pesar de que su último año estuvo jugando en Brasil. Podría ser esta la oportunidad de retornar a LaLiga Santander, de la mano de Andoni Iraola.

Esta es la oportunidad que estaba esperando Diego Costa

El mismo delantero aseguró que su mayor deseo para la próxima temporada era regresar a Europa, y que mejor que a su hogar. Sin embargo, el hecho de que Diego Costa ya haya pasado por las toldas rayistas, así haya sido por un año, incrementa las probabilidades para que ambas partes lleguen a un acuerdo lo más pronto posible.

En la temporada 2011-12, cuando el ariete llegó al club rayista, jugó un total de 1.317 minutos donde marcó 10 goles y 4 asistencias. Al año siguiente regresó al Atlético para encajar su mejor año en el cuadro colchonero, marcando 20 dianas, al lado de Falcao García precisamente. A la fecha el hispano-brasileño suma un total de 186 tantos en todo lo que lleva de carrera profesional.

James Rayo Vallecano