Rayo Vallecano quiere dejar a Valencia y Espanyol sin Samu Castillejo

Los directivos han empezado a acercar posturas para tratar de cerrar el acuerdo lo antes posible

La puja por el extremo del AC Milan, Samu Castillejo, sigue vigente en el mercado actual, motivo por el cual el Rayo Vallecano ha decidido entrarle y con lujo de detalles al caso. Lo cierto es que se ha convertido en una posibilidad muy amplia, de acuerdo a sus distintas posibilidades en campo.

Desde Vallecas anuncian que las chances de encontrarle espacio incluyendo una oferta de cesión con obligaciones a futuro es inclusive, mucho más tentadora a la que ponen sobre la mesa otros como el Valencia CF y el Espanyol, que eran hasta acá los indicados para este hecho. Así pues queda todo en manos de los directivos, que son los que toma la decisión definitiva.

Espanyol Castillejo
Si el club perico desea el fichaje de Castillejo, deberá hacer importantes sacrificios en su plantilla.

La ventaja adquirida del Rayo Vallecano por Samu Castillejo viene precedida de su entrenador y el proyecto en sí

Con la actualidad que rodea al futbolista es apenas normal que esté presentándose este panorama. De manera que se valoran muchas cosas, entre ellas que exista decisión a la hora de enfrentar sus chances. El Rayo Vallecano es el único equipo de los tres que ha lanzado una oferta consistentemente viable.

Es la forma indicada para ofrecer sitio al que fuera uno de los mejores extremos de LaLiga Santander. Ahora buscan que entre en dinámica con Iraola, y que ayude sistemáticamente al mejoramiento del rendimiento grupal que de por sí ya es muy bueno. Punto aparte a tratar aspectos como su salario y las promesas deportivas de continuidad.

Primera instancia definida y a falta de confirmación para avanzar en el trato

Tan pronto ha sido relacionado, lo primero que han definido es la condición inicial. Samu Castillejo llegaría en formato de cesión hasta el verano. Eso le da un margen de más de 15 jornadas en vigencias, suficientes como para al menos enfrentar un remate de campaña digno y ajustado a lo que tienen en mente.

Ya hay muchos avances, y aunque Espanyol y Valencia siguen esa misma línea, están un paso por detrás en tratamiento de los detalles. Así pues habrá que estar atentos a los anuncios, que el cuadro italiano podría lanzar antes del término regular de la semana donde muere también el mercado de invierno.

Guardiola Eibar