Rayo Vallecano quiere dos fichajes a lo Fran García en el Real Madrid

Dos operaciones bastante interesantes para reforzar la delantera Rayista podrían venir del club merengue

La cantera del Real Madrid es un mercado favorito para el Rayo Vallecano y un ejemplo claro fue el fichaje de Fran García. El lateral izquierdo fue prácticamente desechado del Castilla, pero una vez que aterrizó en Vallecas ha sacado un nivel formidable. Tanto ha sido su rendimiento que en el club merengue lo quieren de nuevo pero esta vez para conformar la plantilla principal.

Si esto sucede, el club Rayista volverá a pescar en el conjunto Madridista y en carpeta tiene dos nombres bastante interesantes. Ambos juegan para el Castilla y a pesar de no haber cumplido el objetivo de ascender a segunda, sus actuaciones esta temporada fueron magníficas. Ellos son Sergio Arribas mediocampista ofensivo, y Juanmi Latasa delantero centro.

Rayo Fran García
Arribas y Latasa suman 28 goles entre los dos en esta temporada.

Las dos operaciones que pretende el Rayo Vallecano al estilo Fran García, suman 28 goles

Entre el mediocampista y el atacante suman 28 dianas en esta temporada, y están en el top 5 de los goleadores a cargo de Raúl González. En el caso de Arribas, es el máximo anotador con 15 tantos y 7 asistencias en 36 partidos jugados este curso. En cuanto a Latasa, el ariete acumula 13 tantos y 1 asistencia en 31 partidos.

Estos números han llamado la atención de Andoni Iraola, el cual confía mucho en el talento de los dos canteranos Madridistas. Sus contratos están firmados hasta el 2024 y 2025, por lo que solicitarán una cesión doble ya que el Real Madrid no piensa perder más talentos a futuro. Cabe destacar que el par de jugadores ya tienen un precio de 3 kilos para Arribas y 1 kilo para Latasa.

Al igual que Fran García, el Rayo Vallecano no se olvida de su defensa

Un tercer fichaje también estaría en la agenda del míster vasco, pero este es un defensa central que al igual que Arribas y Latasa, se ha destacado en el once titular de Raúl. Su nombre es Mario Gila y esta temporada ha jugado 2.784 minutos repartidos en 34 partidos, en los que ha anotado 2 goles y 1 asistencia.

A diferencia del par de atacantes en la agenda del Rayo, Gila tiene contrato con el Castilla hasta el próximo 30 de junio, pero la dirección deportiva ya trabaja en la renovación. Una vez finalizado el proceso, entrará también en ,la operación cesión, y entonces serán 3 los jugadores merengues que lleguen a la plantilla Rayista.

Diego Costa Valencia