Rayo Vallecano roba al Leganés su último fichaje para la defensa

La contratación con doble utilidad que ultima el conjunto Rayista

Hasta el día de hoy el Rayo Vallecano ha cerrado con éxito 5 operaciones, y el fichaje número 6 podría llegar proveniente del Leganés. Se trata del lateral izquierdo Javi Hernández, quien también puede jugar de defensa central. Sin duda es una incorporación bastante valiosa, ya que Iraola pude cubrir dos espacios con el mismo jugador.

El jugador ya conoció las intenciones del club Rayista y está interesado en firmar así sea por la vía de cesión. Y es que para cualquier futbolista estar en la máxima división es la cúspide de todo. El gaditano aún no ha debutado en la categoría de oro, y esta podría ser la oportunidad perfecta para hacerlo.

Rayo fichaje
Desde que conoció el interés del Rayo Vallecano, el defensor Javi Hernández está listo para empacar sus maletas con rumbo a Vallecas.

El Leganés está presto a atender las demandas del Rayo Vallecano con el fichaje de Javi Hernández

El equipo Pepinero es consciente de que el defensor gaditano quiere salir y que además está a puertas de llegar a la primera división, algo que no ha podido hacer en varios años. Su contrato está firmado hasta el 2024 y su precio está tasado en 2,5 kilos. En el conjunto Leganesista ya optaron por dar una cifra para su salida, 2 millones de euros.

Mientras tanto en el entorno Rayista, podrían estar considerando pedir una cesión ya que de los 5 fichajes que han realizado hasta el momento, ninguno ha tenido coste. Y es que la política de Raúl Martín es la de no invertir en esta temporada, para poder ajustar la masa salarial de varios figuras en la plantilla de Iraola.

La cesión ha sido aprobada por el Leganés pero exigen una condición al Rayo para llevar a cabo el fichaje

Desde la entidad blanquiazul están de acuerdo en la cesión del jugador, pero exigen una importante condición para ejecutar con éxito la operación. El Rayo Vallecano deberá ejecutar una opción de compra al final de temporada por 2 millones de euros, sin condiciones extras, es decir, independiente de los minutos que juegue o del rendimiento que imprima en la temporada, el club franjirrojo lo comprará.

Si Raúl Martín y el resto de directivos Rayistas están de acuerdo con la condición del Leganés, ya hay un trato pendiente por firmar. El conjunto franjirrojo sabe que el lateral y defensa es un fichaje valioso por muchos aspectos, por lo que se cree que al final el Rayo Vallecano si accederá a las pretensiones del cuadro Pepinero.

Leganés kravets