Rayo Vallecano teme salida de Fran García a mitad de precio

El club rayista dio en el blanco con el fichaje del lateral, pero ahora se ven amenazados por el equipo madrileño

El Rayo Vallecano volvió a acertar en sus fichajes y en esta ocasión fue en el del lateral ex Real Madrid, Fran García. El joven de 22 años llegó con el firme objetivo de ganarse la titular y la confianza de Andoni Iraola, y lo cierto es que así ha sido. Pero a pesar de todo lo positivo que ha traído sus actuaciones, también existe un lado negativo.

El carrilero zurdo ha logrado impresionar a toda la afición rayista, pero al mismo tiempo ha vuelto a llamar la atención de los madridistas. Y es que si quieren fichar de nuevo al jugador, lo puede hacer y por la mitad de su precio. Todo ello debido al contrato que firmaron ambos clubes, donde el cuadro blanco se reservó el 50% de sus derechos deportivos.

Fran García Rayo
El Real Madrid podría fichar nuevamente a Fran García por la mitad de su precio, gracias a que se reservó el 50% de sus derechos deportivos.

El anuncio del Real Madrid aún no es oficial pero el Rayo Vallecano teme alguna oferta hacía Fran García

La realidad de todo el asunto es que es la afición y el entorno madridista quien pide una nueva oportunidad para el ex canterano merengue. El club como tal no ha emitido una oferta oficial por el lateral. Aunque si García sigue rindiendo así como viene, será cuestión de tiempo para que a las oficinas del Rayo, llegue la terrorífica propuesta del Madrid.

Por ahora el entrenador vasco se concentra en seguir haciendo una buena temporada, con el lateral abordo de su esquema. El de Calatrava ha jugado 810 minutos en los 9 partidos con la elástica franjirroja, y en la mayoría ha demostrado un alto rendimiento. Una vez más la cantera merengue queda en lo más alto por la formación que le da a sus jugadores, aunque no les de la oportunidad en el primer equipo.

El sueño de todo canterano madridista es llegar al primer equipo, por ello el temor del Rayo por una salida de Fran García

Si llegado el caso de que la oferta por el lateral zurdo llegue en el mercado invernal del próximo año, el jugador no dudará en retornar a la entidad merengue, y más si es al equipo absoluto. Eso lo tiene muy en claro el equipo de Vallecas. Por ello quieren brindarle toda la confianza, e Iraola le ha otorgado la titular para que se de cuenta que hace parte de un proyecto serio, y que está para grandes cosas.

No esta demás señalar que si Fran García llega a la plantilla de Ancelotti, no será titular en esta ni la otra temporada. Por el momento, el dueño de esa vacante es Ferland Mendy, detrás Marcelo, y por último Miguel Gutiérrez. Por ahora el lateral del Rayo se concentra para su próximo encuentro, que será frente al Betis.

rayo agente libre