Rayo Vallecano utiliza a Falcao para convencer a James Rodríguez

El centrocampista colombiano ha reconocido abiertamente su deseo de regresar a Europa

James Rodríguez quiere dar por terminada su etapa en Al-Rayyan qatarí y ahora ha sido relacionado con el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño quiere seguir dando pasos hacia adelante en su proyecto con Iraola y ahora han tanteado la opción de incorporar al jugador colombiano. Para ello será de vital importancia Falcao, amigo y compañero de selección del talentoso jugador.

No obstante, el de James Rodríguez no es el único gran nombre relacionado con el Rayo Vallecano, pues recientemente hemos conocido que Cavani también es una de las opciones que baraja el club para reforzar la zona de ataque. Sin embargo, en los dos casos se da el mismo problema, que no es otro que las altas exigencias salariales de ambos futbolistas, pues en el caso del uruguayo pide 4 millones por temporada.

James Rayo Vallecano
James Rodríguez no seguirá en el Al-Rayyan

James Rodríguez quiere regresar al fútbol español

Tal y como hemos conocido en las últimas semanas, el futbolista colombiano quiere abandonar el fútbol qatarí y su objetivo es regresar a Europa. Él mismo ha reconocido que quiere volver a jugar al máximo nivel, aunque por el momento no ha recibido propuestas de su agrado. Y es que, como sabemos, la liga que más le atrae es la española, pues sabe que ahí es donde más puede exprimir su juego.

No obstante, pocos equipos están dispuestos a pagar el caché de un jugador como James Rodríguez, que actualmente cobra más de 7 millones de euros por temporada. Si desea regresar a la Liga Santander tendrá que rebajarse su salario, pues ningún equipo le pagará lo que piden estos momentos. Y la rebaja tendrá que ser grande, incluso más del 50% de lo que ha cobrado este año.

El factor clave que acerca a James Rodríguez al Rayo Vallecano

Uno de los aspectos que más acerca al jugador al conjunto madrileño es el año que ha vivido Falcao. El delantero, al que muchos daban ya por acabado, ha vuelto a demostrar el tipo de jugador que es, siendo clave en la consecución de la salvación esta temporada. Este es el ejemplo que quiere seguir James Rodríguez, al que también muchos han dado por acabado en los últimos años.

Asimismo, el hecho de tener a un entrenador afianzado en el club, con jugadores de su confianza y un proyecto sólido es algo que gusta a James Rodríguez. Pero como hemos comentado, el futbolista tendrá que hacer un importante esfuerzo económico si quiere unirse al proyecto. Por su parte, el Rayo Vallecano sabe que tendrá que pagar un alto salario, aunque no será un contrato de muchos años.

Betis Isco