Razón de peso del Sevilla FC para posponer cese de Lopetegui al lunes

Con las horas contadas está el míster guipuzcoano en el banquillo Nervión

De los 5 partidos que ha jugado el Sevilla FC, incluyendo el de Champions League, no ha ganado uno solo, y el técnico Julen Lopetegui está cerca de un cese de actividades allí. De hecho las directivas han lanzado un ultimátum al vasco para el partido de este sábado ante el RCD Espanyol, compromiso que se jugará en el RCDE Stadium.

Básicamente si el conjunto Nervión no suma de a tres y los de más abajo si lo hacen, el entrenador se quedará sin trabajo en el cuadro Sevillista. Incluso si empata, la continuidad de Lopetegui estaría en juego, aunque tendrían que esperar hasta el día lunes 12 de septiembre para tomar cartas en el asunto y oficializar la salida del míster.

cese Lopetegui
Si para el lunes el Sevilla cae a puestos de descenso, el despido de Lopetegui solo costaría la mitad, así lo estipula su contrato.

¿Porqué el Sevilla esperaría hasta el lunes para hacer el cese de actividades a Lopetegui?

En el contrato de Lopetegui y el Sevilla FC, hay una cláusula o parágrafo, que permite al equipo despedir al técnico si este va en la parte más baja de la tabla de posiciones. Exactamente, si el club va en puestos de descenso. Pero lo interesante de esta cláusula, es que la dirección general solo le pagaría la mitad de su liquidación solo si queda en la casilla 18,19 o 20.

Por esa razón, deben esperar hasta el lunes que toda la jornada 5 de LaLiga Santander se haya jugado. De esta manera podrán avanzar hacia la oficialización para desprenderse de los servicios del entrenador vasco. Lo único que puede salvar a Lopetegui del despido, es ganar el sábado al cuadro Perico, y desde ahí marcar una nueva racha positiva, ya que otra derrota con el Villarreal lo dejaría de nuevo en la cuerda floja.

En caso de que el Sevilla cese a Lopetegui, estos son los candidatos para el banquillo

Monchi y Castro quieren que el club Hispalense recupere su nivel desde este sábado, y que el equipo vuelva a tener esa racha de victorias que se le caracterizó en la temporada pasada. Al mismo tiempo consideran que Lopetegui es buen entrenador, pero esta campaña las cosas no se le están dando. En caso de que su racha negativa, no quedará de otra que separar caminos.

En caso de que así sea, los principales candidatos son dos por el momento. Uno de ellos sigue siendo Marcelino Toral García, quien está en la agencia libre luego de terminar su vínculo con el Athletic. Sin embargo, el asturiano no se quiere ocupar hasta que el mundial de Catar termine. El otro es el argentino Jorge Sampaoli, quien no renovó con el Olympique de Marsella y también está en la agencia libre.

argentinos sevilla