Razón del Betis y RC Celta para hacer el vacío a Jesé

Si no logran hacer hueco en sus plantillas le estarían condenando a llegar a un club y categoría muy inferior

No para de ser noticia la actualidad de Jesé Rodríguez en los últimos días. El canario ha pasado del ostracismo completo al señalamiento y la falta de oportunidades, tema que ya preocupa sobre todo por lo que significa estar en una edad en la cual es necesario incurrir a ciertas opciones. Ha desvinculado su contrato con el PSG, y por fin tendrá libertad de irse al club que mejor le parezca.

De hecho, Jesé lleva ya un tiempo construyendo un trabajo a placer en las Islas. Allí viene entrenándose y tratando de encontrar su respuesta desde lo físico. El hecho de ponerse a órdenes de nuevo bajo un grupo de trabajo le seduce, y regresar a jugar en su país es su mejor arma. Se sabe que Celta de Vigo le habría lanzado una propuesta y que detrás venía el Betis, pero se han diezmado ante una irregularidad en su comportamiento.

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez regresará a España en busca de una última oportunidad

Las salidas mediáticas, la principal causa de rechazo de Jesé con Celta y Betis

Que tenga talento nadie lo pone en discusión, que tenga capacidad para sobreponerse a los diferentes obstáculos es un hecho congruente del que nadie puede dar fe. Lo cierto de todo eso es que no se van a arriesgar en tener un futbolista que no tenga la suficiente capacidad como para estar al más alto nivel, sin sucumbir a escándalos de poca monta.

Últimamente se le ve más inmerso en noticias de farándula y de prensa rosa, lo que le saca de taco de los afectos normales de los clubes que buscan jugadores con ese espíritu de aporte. Ahora bien, tampoco van a arriesgarse a pagar una ficha tan alta, teniendo en cuenta que se trata de un jugador con una para importante, en la cual se le ha privado de estar en el más alto rendimiento durante los últimos años.

La UD Las Palmas es el club que se perfila a partir de ahora como el elegido para tomar el rumbo de Jesé

Parten del hecho que es de la ciudad, que conoce al club y que tiene deseos de jugar para meterlo en la baraja de opcionados. Pero más allá de eso tienen poco margen, tratándose de un jugador con una ficha demasiado alta y con aspiraciones de estar en el más alto nivel de clubes en Europa. No obstante, al terminar contrato y al quedar libre se prevé tenga que bajar sus aspiraciones y así poder encontrar la ruta deseada.

Nadie descarta que pueda estar en la lista de jugadores para la UD Las Palmas del siguiente curso, incluso a partir de este mercado invernal que se ve será uno de los más dinámicos del último tiempo. Entre otras cosas, vienen necesitando talento en la zona de ataque, una de sus asignaturas pendientes. Tema caliente, y a un paso de ser concretado.

Okay Yokuslu