El factor que pone al Atlético cerca de sacar a Rodrigo del Valencia CF

El Atlético mejor colocado que el FC Barcelona en la pugna por sacar a Rodrigo Moreno del Valencia CF

La primera medida en la planificación del Valencia CF 2019-2020, será aceptar la salida de Rodrigo Moreno. El delantero ha mostrado un compromiso acérrimo con el Valencia CF desde que llegó, convirtiéndose en jugador absolutamente clave junto a Parejo y José Luis Gayá.

Por eso, tras ser el principal goleador en la Copa del Rey, con gol incluido, cree que ha cumplido un ciclo y ha pedido escuchar algunas de las ofertas que han llegado. Rodrigo, que además acaba de ser padre, se despidió con una emotiva carta de la afición del Valencia.

Rodrigo Moreno

Ahora, contribuirá también a hacer más grande al Valencia CF, ya que su traspaso dejará mucho dinero en las arcas valencianistas. De entrada la cláusula de rescisión es de 120 millones, aunque al acordar de mutuo acuerdo que se estudiarán ofertas, seguramente salga por unos 80 millones.

El Atlético mejor colocado que el FC Barcelona

Una vez que se asume que Rodrigo Moreno abandonará Mestalla, hay muchos equipos en los que puede cuadrar su fichaje. Se han interesado en algún momento el Real Madrid, club en el que se formó, y el Arsenal de Emery, si pierde a alguno de sus arietes.

Pero los dos equipos que más fuerte están dispuestos a pujar son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Lo del FC Barcelona, no obstante, está supeditado a lo que pase con Luis Suárez, si llega finalmente Griezmann o si se queda Valverde.

Valencia CF

La oferta más realista es la del Atlético de Madrid que, además, tiene varias piezas que puede incluir en la operación para satisfacer al Valencia CF. Las negociaciones comenzarán a más tardar, a la vuelta de los compromisos que tiene Rodrigo con la Selección.

Vitolo clave en la operación

El Atlético de Madrid tiene que afrontar este verano una auténtica reconstrucción para volver al nivel competitivo al que nos tiene acostumbrados desde que Simeone se hiciera cargo del banquillo hace ya muchos años.

Con la salida de Antoine Griezmann y las dudas con Diego Costa, Rodrigo Moreno sería una pieza muy importante para completar el rompecabezas. La cláusula de 120 millones es excesiva para el Atlético, pero juega con una carta a su favor.

Se trata de Vitolo, jugador que no ha sabido adaptarse al estilo de Simeone y al que el Atlético busca una cesión. Marcelino siempre ha sido un enamorado del jugador canario, que encajaría a las mil maravillas en su 4-4-2. Una cantidad de dinero más el pase de Vitolo podría ser una oferta muy a sopesar por el Valencia CF.

https://www.youtube.com/watch?v=qnle_kNfOrk
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho