Razón urgente del Atlético Madrid para enviar a Morata al FC Barcelona

El conjunto colchonero es el mayor interesado en que el delantero acabe en el cuadro azulgrana

A veces en el fútbol se impone la lógica. Al menos en los despachos. Por este motivo, a pesar de las informaciones que niegan la mayor, Álvaro Morata será, casi con toda seguridad, nuevo jugador del FC Barcelona. Porque la situación económica no está para dispendios innecesarios. Juventus y Atlético de Madrid están condenados a ceder.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, insiste en que Morata es importante y no saldrá en enero. Muy respetable. Sin embargo, el jugador madrileño está cedido en la Juventus por el Atlético de Madrid. Una cesión que cuesta 10 millones de euros y que tiene una opción de compra no obligatoria de 35 millones de euros.

Barcelona Morata
El FC Barcelona intensifica contactos por Morata

La Juventus deja claras sus cartas

Una opción de compra que la Juventus de Turín tiene decidido no ejercer. En ese caso, llegado el mes de junio, Morata tendría que regresar sí o sí al Atlético de Madrid. Sin embargo, también sabemos ya que Simeone no quiere tener a Morata en sus filas. Las cartas sobre la mesa.

En ese contexto, ha aparecido el FC Barcelona de Xavi Hernández. El ahora entrenador culé está llevando a cabo la reconstrucción del club y ve en Morata al delantero perfecto para llevar a cabo su modelo de juego. Rápido, que sepa jugar de espaldas, en espacios reducidos y que abra huecos para Ferrán y Ansu.

El Atlético principal interesado en ver a Morata en el Barcelona en enero

Pero el fútbol y el mercado son caprichosos. Porque ahora en enero, el Barcelona tiene urgencias deportivas y solo cuenta con Luuk de Jong, Braithwaite y Memphis como delanteros centro. Xavi no cuenta con ellos y quiere que Morata sea el 9 titular del FC Barcelona.

Pero en verano todo cambiará. Porque será el momento de apostar el todo por el todo por la llegada de Haaland. Un Haaland que hará entonces absurda la llegada de Morata. Por eso al Atlético le interesa romper cesión de la Juventus e intentar el mismo acuerdo con el Barcelona. Es decir, una cesión (pagando la media temporada que no pagará la Juventus) con opción de compra.

Atlético Carrasco