Razones de Alpine para que Ocon triunfe y Alonso no

Desde la escudería parisina tienen claridad de lo que acontece con sus pilotos

Alpine F1 Team ha tenido complicaciones en la temporada de 2021, donde sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon no han podido mostrar un buen estado de forma. Tanto es así, que en los primeros grandes premios no han cosechado una buena cantidad de puntos por lo que marchan séptimos en el Campeonato de Constructores.

En cuanto al campeonato de pilotos Esteban Ocon es el mejor ubicado de los dos con 12 unidades, contra las 5 que ha conseguido Alonso. Eso sí, ambos no han conseguido podios, algo que ya comienza a preocupar en la escudería de Enstone. Sobre esto, Alpine F1 Team tiene una explicación.

Fernando Alonso alpine
Esteban Ocon ha mostrado mejores condiciones en Mónaco que Alonso

Desde Alpine F1 Team han hablado sobre el por qué Ocon tuvo un mejor desempeño que Alonso en Mónaco

Uno de los últimos medidores para los parisinos, fue el Gran Premio de Mónaco, donde Ocon terminó noveno y Alonso en la casilla 13. Ante ello, desde Alpine han dado las razones por las cuales uno ha sido mejor que el otro en el circuito monegasco. Todo tiene que ver con una causa técnica.

Además, este hecho estuvo condicionado por la clasificación del sábado y así lo ha explicado el director técnico de Alpine, Marcin Budkowski. El polaco comenta que los neumáticos jugaron un papel importante y estos tuvieron grandes diferencias entre Ocon y Alonso. El primero logró calentar bien las gomas en un momento crucial, el español no.

Un tema técnico fue clave para que Ocon tuviera mejor rendimiento que Alonso

De esta forma, Budkowski explica un poco el por qué Esteban consiguió avanzar, mientras que Alonso terminó eliminado. Esto lo sabían desde hace tiempo en la escudería, quienes sabían que el resultado no sería otro, sino una clasificación mediocre. Además, el director técnico asegura que si el español hubiera hecho lo mismo que Ocon, el resultado sería otro. 

Para finalizar, Budkowski señala que fue uno de los peores momentos de la temporada para Alpine a pesar del noveno puesto de Ocon. Incluso fue peor, teniendo en cuenta que los rivales directos aprovecharon la ocasión para sumar, siendo una derrota dolorosa en la lucha del Mundial. Eso sí, hay expectativa por Bakú, donde esperan mejorar.

Alpine A521