Razones del entrenador del Athletic para impedir fichaje de Javi Martínez

El míster asturiano prefirió la juventud que la experiencia

Durante el inicio de este año el mediocampista Javi Martínez actual jugador de el Bayer Múnich ha sonado con fuerza para llegar a la parcela media de el Athletic Club. Sin embargo el entrenador se ha decantado por el joven futbolista Unai Vencedor quien acaba de firmar su renovación con el Club Vasco por cuatro años.

El mediocampista de 20 años debutó en primera con el club del entonces Gaizka Garitano en 2019. Y a la fecha viene demostrando una gran evolución en cuanto a sus cualidades y fortalezas. Es por ello que Marcelino le ha dado el visto bueno para dar marcha a su renovación la cual se hará hasta 2025. Además viene con una recomendación del anterior entrenador Garitano.

Javi Martínez
El joven jugador Unai Vencedor sería la razón por la que Javi Martínez no llegue al equipo que juega en San Mamés

Unai Vencedor le gana el puesto a un Javi Martínez que está a punto de salir de el Bayer Múnich

El Kaiser de Ayegui como se le conoce a Javi Martínez se encuentra en una complicada situación tras sentir que puede quedar sin club para la siguiente temporada. El mediocampista de 32 años está próximo a terminar contrato con el equipo bávaro y su renovación no es algo que este en sus planes. Por ello contemplaba la llegada a San Mamés pero su entrenador ha puesto trabas en sus negociaciones.

Una de las razones por la que Martínez no llegaría a Bilbao es la renovación de Unai Vencedor. Que con dedicación y disciplina se supo ganar la confianza de Marcelino García. El jugador que viene actuando con el Athletic desde 2019 ha demostrado un gran rendimiento temporada tras temporada. Por ello el míster creyó conveniente su permanencia en el club.

Las opciones de Javi Martínez de cara a la siguiente temporada

El jugador navarro quien no seguirá más con el Bayer Múnich, tiene una oferta del fútbol español con la Real Sociedad. El entrenador Imanol Alguacil cree conveniente fichar a un futbolista con las condiciones de Martínez y más si viene a coste cero. Por el momento es la opción más viable para el mediocampista ex Athletic.

Javi Martínez se une a la lista de los grandes jugadores en el Bayer Múnich que probablemente no sigan en el club. Entre ellos el gran zaguero David Alaba quien está en el foco de el Real Madrid. El delantero camerunés Choupo-Moting pretendido en el fútbol italiano. El defensa Jerome Boateng quien viene en descenso con respecto a su nivel.

salida Unai López