David Alaba

Razones del Real Madrid para ir con todo a por Alaba

Todo parece ir encarrilado, el lateral o central puede ser parte del nuevo proyecto a partir de verano

El Real Madrid parece haber tomado la decisión final en el caso de David Alaba. Los merengues están siendo muy conscientes de la necesidad que acarrea concretar al experimentado defensor austriaco con presente en el Bayern de Múnich. Ya las cosas se han esclarecido, y tal parece ser que hay opciones muy evidentes a partir del verano próximo.

Termina su contrato en junio de 2021, y por ende es que ha crecido su exigencia con relación al Real Madrid. El lateral o central tiene claro que su mejor movimiento será salir de Alemania, ahora que su legalidad se lo permite. Por eso, una de sus señales ha sido haber eliminado toda intensión del club bávaro de extenderle su contrato, incluso con el alza en su salario incluido.

David Alaba
David Alaba maneja una oportunidad de oro para cristalizar su llegada a Madrid

El futbolista ha admitido tener intensiones de elegir al Real Madrid como su nuevo club

Haber rechazado todas las ofertas solo responde a un hecho, y es que evidentemente tiene intensiones de probar suerte en otro sitio. LaLiga como no es una de la competencias más llamativas y bajo esa premisa es el Real Madrid el único club con el poder de alcanzar un equilibrio en el tema salarial.

Alaba devenga nada menos que 12 millones de euros netos por temporada, siendo así una de las fichas más caras, y poniéndose a tiro de la que gana Sergio Ramos en el club blanco. Zinedine Zidane es consciente que un valor de estos sería rotundamente decisivo en el crecimiento del rendimiento grupal, incluso aportando en varias posiciones como tan se valora ahora mismo.

Más pros que contras en la contratación de Alaba valora el Real Madrid

Empezando por el nivel actual, es el austriaco de 28 años uno de los mejores en su posición. Como lateral no tiene discusión alguna, y aprovechando que Marcelo acaba su contrato se muestra como una alternativa más que viable. Sabe jugar bajo presión y su aplomo con la experiencia que tiene le da todo el rótulo que necesita.

Su polivalencia es otro factor a tener en cuenta. Sabe jugar en la banda, pero también lo hace perfectamente bien en el eje de la defensa, a lo que le imprime un fuerte remate de pierna izquierda como dejó estipulado en el último clásico alemán. Y además llegaría gratis. Para efectos económicos esto es fundamental, teniendo en cuenta que siguen gestionando el fichaje de Kylian Mbappé a futuro. Habrá que ver si lo logran, pues encima tienen al Liverpool como un competidor de quilates.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido
Los secretos ocultos de tertuliano de El Chiringuito con Maradona
El Betis encuentra sustituto mejor que Mandi y gratis