Razones del Valencia para vender a Rodrigo

El Valencia debe plantearse la venta de Rodrigo ahora que atraviesa el mejor momento de su carrera

 

Opinión.- Si el Valencia está disputando la Champions League esta temporada es en parte por los goles que anotó Rodrigo Moreno el pasado curso. El delantero español fue el referente ofensivo del equipo de Marcelino, lo que incluso le permitió acudir al Mundial de Rusia junto a la selección.

Su gran año en el Valencia provocó que este verano haya sido protagonista de algunos de los rumores más potentes del mercado. Tanto Real Madrid como Nápoles mostraron un fuerte interés por su fichaje, pero el conjunto che se negó a negociar por debajo de los 80 millones de euros que exigieron desde el primer momento.

Rodrigo Valencia

Esta decisión es totalmente respetable, sin embargo con el paso del tiempo el Valencia puede arrepentirse de no aceptar una oferta cercana a los 70 millones de euros por su delantero. Eso o acceder a traspasar a Rodrigo por esa cantidad una vez se abra el mercado invernal.

Es cierto que Rodrigo es una pieza clave para Marcelino, pero su rendimiento en este inicio de temporada tampoco está siendo tan alto como el de hace un año. Tanto es así que el técnico le ha dejado ya varias veces en el banquillo apostando por la pareja BatshuayiGameiro.

Precisamente la venta de Rodrigo debe servir al Valencia para ejecutar la opción de compra por el delantero belga, que tiene que ser la verdadera apuesta del conjunto che en 2019. Bayshuayi es más joven y ha demostrado tener un gran potencial, por lo que junto a Guedes debe ser la bandera del nuevo Valencia.

La última palabra la tendrán Marcelino y Peter Lim, pero viendo la irregularidad de Rodrigo en este inicio de curso y que aún mantiene un gran cartel yo no tendría dudas sobre su venta. Eso sí, habrá que ver si equipos como el Real Madrid siguen pendientes del jugador.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·