Razones ocultas de la espantada de Robert Moreno (Betis implicado)

Robert Moreno decide no seguir como segundo de Luis Enrique

Nuevo sindiós de la Federación Española de Fútbol. Tras golear apaciblemente a Malta y Rumanía y sella el pase a la próxima Euro 2020, estalló la bomba. Robert Moreno, que recientemente había firmado como seleccionador a todas luces, ha sido cesado de su cargo. Regresa al banquillo Luis Enrique Martínez tras superar los problemas familiares.

Ya se sabía que si Luis Enrique quería volver tenía las puertas abiertas. Es más, hasta el propio Robert Moreno reconoció que si algún día regresaba el asturiano, él daría un paso al lado sin ningún problema. Porque estaba antes la amistad que el trabajo. Sin embargo, algo ha debido cambiar en estos meses al frente del banquillo.

Robert Moreno

Porque Robert ha degustado el ser principal, el mandar, el organizar un vestuario. Y los resultados han sido buenos. De ahí que el mercado le abra nuevos horizontes al hasta ayer seleccionador. Por eso ha decidido no seguir ahora que vuelve su amigo Luis Enrique. Porque tiene en el horizonte la posibilidad de acceder a un banquillo de Primera.

Hablamos de un Betis que examinará a Rubi en las tres jornadas previas a Navidad. Valencia, Athletic y Atlético de Madrid aparecen en el calendario. De terminar mal, Rubi no se comería el turrón. Y según ha podido saber El GOL Digital, el Betis tendría a Robert Moreno muy arriba en su lista de candidatos. Por eso ha preferido abandonar la RFEF, a la espera de seguir entrenando.