Razones para explicar el estado de alarma por el coronavirus

Esta enfermedad del sistema respiratorio es una de las más peligrosas por su alto índice de contagios

Si hay algo en este momento que ha conseguido paralizar al mundo entero, es el coronavirus. Esta enfermedad, que causa fiebre y problemas respiratorios, ha ido expandiéndose de tal manera que hoy en día es una de las causas por las que miles de países se encuentran en estado de alerta.

Y es que no son ya los problemas que causan la enfermedad en sí, sino los niveles de propagación que este virus acarrea. Al ser un elemento nuevo en materia de sanidad, este no ha sido tratado de manera que sea posible actualmente que una vacuna lo pare.

Alarma coronavirus

Los expertos ya han corrido a analizar la situación, cada minuto cuenta, y ya están en proceso de formulación de un anticuerpo que pueda hacer frente a este virus. Pero esto va a llevar tiempo, y cada vez son más las personas en todo el mundo que lo padecen.

Muchos de ellos, han querido explicar a la población cual es el verdadero problema que ha llevado a los países al estado de emergencia. Como por ejemplo utilizando las matemáticas, y es que todo sale utilizando un poco de lógica común, y algún conocimiento sobre el tema.

Alarma coronavirus

El primer factor, y uno de los más peligrosos, es el número de personas con las que interactuemos. En segundo lugar, la forma en que se contagia este virus, y es que se dice que se transmite mediante gotas medias, es decir, a una cierta distancia el virus cae y muere.

Las matemáticas se utilizan en este caso para saber como va creciendo ese contagio. Es decir, debemos saber el número de personas que se han contagiado hoy, para saber el número que probablemente aumente mañana. Así, mediante una serie de operaciones matemáticas, los sanitarios y las instituciones van preparándose para lo que está por venir.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero de Pablo Motos tira la casa por la ventana con invitados top
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix
Tertuliano de El Chiringuito pasado de rosca lanza peligroso presagio