RC Celta abre la puerta a Nolito para buscar fichajes

Se necesita liberar un espacio para dar gusto al Chacho que tiene su mirada puesta en Europa

Cuando llegó Nolito a las filas del RC Celta de Vigo en verano de 2020, jamás se pensó que su actuación fuera a ser tan irrelevante en este momento de la campaña. Próximo a cumplir 36 años, este jugador es el emblema junto a Iago Aspas del sentimiento gallego a toda luz, que ahora mismo busca meterse en zona de clasificación a copas.

Sin embargo, con el fichaje de Franco Cervi la situación dio un giro radical y en ese sentido hay mucho por ofrecer aún. El pensamiento directivo ahora pasa por tenerle fuera, garantizando liberar un cupo y nivelar si se quiere el margen salarial que ahora mismo está absolutamente excedido.

Nolito
Nolito permanece concentrado en el Celta y olvida opciones de marcha a otros clubs

Pese a que el deseo de Nolito es permanecer mucho tiempo en el Celta de Vigo, sus jefes están pensando en abarcar de otro modo el mercado

No lo han dejado a la deriva aún, pero sus condiciones contractuales no están tan definidas como se creería. De hecho, firmó en un comienzo por un año con la única condición que si jugaba cierta cantidad de minutos ese tema se iba a extender como finalmente acabó siendo. Pero este curso es todo muy distinto.

Para la muestra es que aunque ha jugado la totalidad de los partidos, su presencia h sido absolutamente testimonial en los últimos meses. Tan solo 32 minutos ante la Real Sociedad, 5 ante el RCD Espanyol, 1 contra el Betis y 2 ante el Rayo Vallecano que lo dejan absolutamente descartado a futuro.

Aún con la intensión de ofrecer fútbol parece ser el momento de peinar otras ofertas

Pero por crudo que parezca este escenario, el extremo aún peina opciones en el futuro. Sigue sintiéndose en la capacidad de jugar y ofrecer rendimiento y lejos de lo que era su idea de retiro en el equipo de sus amores, ahora valora lo que va llegando a fin de acabar su carrera en la disputa de los puntos como siempre creyó.

En la mente de su gente parece quedar ese momento de gloria final que ha ofrecido con la elástica celeste que fue el día de la remontada ante el FC Barcelona. Ahora lo ven lejos, y con la posibilidad de seguir en España según las filtraciones que se tienen que de momento no pueden ser ventiladas.

Dituro Celta