RC Celta acelera por Gonzalo Villar tras caer con la Real Sociedad

Los gallegos siguen apuntando al talento para edificar una idea mucho más fiel al pensamiento del ‘Chacho’

Gonzalo Villar es fácilmente identificable como uno de los grandes talentos del fútbol español en la actualidad, el mismo que está en la agenda del RC Celta de Vigo y que ha acelerado sus chances a partir de este mercado invernal. La necesidad expuesta por Coudet tras perder en San Sebastián le han puesto en contexto y le lanzan a ese hecho con premura.

El hasta ahora jugador de la Roma ha sido uno de los damnificados con la mención de José Mourinho en esta nueva etapa. Tras pasar una anterior temporada fantástica, es ahora uno de los exiliados a los que se les busca sitio para que desarrolle su potencial y gane kilómetros que dan valor.

Gonzalo Villar Valencia
El mediocampista murciano está muy cerca de salir en la AS Roma, y ya se habría decantado por su próximo club en LaLiga Santander

El interés del Celta ya ha pasado los filtros y Gonzalo Villar estaría muy cerca de firmar su nuevo contrato

Varios medios del país de la bota han hecho eco de esta información, y es que Coudet ha acelerado este hecho y ha puesto en manos de los encargados el tema. Necesita seguir confirmando un equipo fiel a su idea y cree que Villar corresponde perfecto a ello. Jugador muy técnico, con una alta dosis de control, distribución y pegada.

El formato utilizado es una cesión hasta el final de temporada y se conserva una opción de compra que según la cotización del mercado de valor para el mismo es de 14 millones de euros. A lo largo de su experiencia en Roma lleva 47 partidos disputados, juega regularmente en la Sub21 y podría dar ese salto de calidad que se reclama.

Las declaraciones del entrenador tras la derrota han encendido el entorno del Celta

Eduardo Coudet ha hablado en conferencia de prensa una vez se ha terminado el partido, y lo que ha dicho ha sido un aterrizaje contundente. De hecho, no ve con mucho valor lo que muestran sus dirigidos, a lo que él mismo ha catalogado como una falta de manejo. No les sobra nada, han sido sus palabras al tratar de explicar que los rivales les agreden y les convierten mientras ellos sigue estériles de cara al arco.

Por ahora esta parece ser una solución cercana a lo que se tiene previsto, aunque Valencia, Elche y Betis sigan esa misma línea y se metan en el curso de conducción que va por Villar. La decisión es del jugador y su representante, que al menos en lo que se conoce están muy contentos de poder regresar a LaLiga Santander.

Unai Núñez