RC Celta adelanta al Atlético en el fichaje de Winks

Se viene una nueva edición de la disputa por fichajes de gran repercusión en el fútbol grande de España

Uno de los jugadores insignia del Tottenham Hotspur, Harry Winks está a punto de salir por la puerta de atrás. Completamente negado a la continuidad necesaria, y completamente golpeado por la falta de confianza que le ha transmitido el entrenador, José Mourinho ha decidido poner en marcha su plan que no es otro que partir en enero.

El mediocentro, o mediocampista de contención es uno de los más crecientes proyectos del club de Londres. En la era de Pochettino logró asentarse y hasta era una pieza de absoluta continuidad no solo en la Premier, la Copa sino también en la UEFA Champions League. Hoy por hoy está en una situación compleja y todo indica que se marchará.

Harry Winks
Harry Winks tiene opciones muy reales de partir a LaLiga

Harry Winks debe decidir ahora entre los que mejor futuro le plantean, si el Celta o el Atlético

Con la dinámica que imprime, con la fuerza con la que se desempeña y con ese espíritu de lucha incomparable se hace muy tentador para algunos competidores. Harry Winks a sus escasos 24 años es un futbolista al que se le pueden entregar varias funciones confiando en que las va a cumplir a la perfección.

Por eso el primero en fijarse en sus servicios fue el colchonero, Atlético de Madrid. Para entrenadores como Diego Simeone esto cobra un sentido especial. Le puede suplir una baja importante en el eje de la contención, o simplemente puede ser una rueda de auxilio en defensa, con gran panorama para ver el campo a lo largo y ancho.

Ahora el Celta comanda las acciones, dependiendo de la posibilidad de abonar el valor o formalizar una cesión

Celta de Vigo sabe de qué le están hablando. De hecho, es uno de los clubes que interpreta de mejor manera las posibilidades nacientes. Una cesión es su primera alternativa, dado que el Tottenham Tampoco está contento con la posibilidad de perderlo. Es un futbolista que en cualquier momento puede garantizar una dinámica distinta, quizás mucho más impulsado por su edad y condiciones.

Esto parece estar muy avanzado. Ahora mismo su valorización es de 24 millones de euros, imposibles de pagar por el protagonista. Celta quiere llevarle gratuitamente, y además de eso quiere ser la pieza faltante por la que el internacional con Inglaterra pueda mantenerse en la élite mundial. No hay nada dicho aún, pero de que va por buen camino el tema, va por buen camino.

Atlético Lodi