RC Celta alucina con secreto de Dituro para parar penaltis

El guardián de la portería céltica y su as bajo la manga

El portero y actual titular del RC Celta, Matías Dituro, comentó en su más reciente entrevista como es que tiene la habilidad de parar penaltis tan seguido. El meta ostenta unos de los récords más vistosos del fútbol boliviano, Y es que atajó siete de los ocho que le lanzaron en el torneo clausura. Ahora ha traído ese conocimiento a LaLiga Santander.

En la actualidad y vestido con los colores célticos, el argentino ha detenido 3 de los 4 cobros de penal que le han pitado al conjunto gallego. En su entrevista comentó. “Es un poco de estudio, de intuición, de mirar al rival, de intentar aguantar hasta el final porque muchos pateadores te miran”, sentenció bastante seguro el guardavallas de 34 años.

Dituro penaltis
En la mayoría donde ha estado el portero argentino, su habilidad para atajar penaltis es su mayor virtud.

El secreto de Dituro para atajar penaltis, está más allá del esfuerzo físico

El portero sudamericano es uno de los que más destaca en los entrenamientos, pero más allá de atajar y atajar en las prácticas, Dituro es analítico y sobre todo estudia al rival antes del partido. “Veo mucho fútbol y me gusta analizar a los jugadores porque cuanta más información tenga del rival mejor, si bien después pueden pasar mil cosas dentro del campo de juego. Pero me gusta saber los detalles de los jugadores que enfrento”.

En una autocrítica, el guardavallas se definió como un portero tranquilo pero seguro, analítico pero eufórico, calmado pero enérgico. Una mezcla que necesita estar balanceada para dar lo mejor de si, y evitar que el Celta tenga una desventaja atrás. Al igual también destaca que el pasar por varias ligas, le han aportado más características a su hoja de vida.

Además de dar a conocer el secreto de atajar penaltis, Dituro analiza el pasado y presente del Celta

El argentino se refirió al año 2011 cuando llegó al equipo B celtista, transferido del Alavés. “En mi primera etapa en Vigo, con el filial del Celta, tuve muy pocos entrenamientos con el primer equipo. Aquella temporada estaba en Segunda y acabó ascendido, luego a mí me toco irme”. Respectivamente, en el 2012 se marchó al fútbol de su país, exactamente al Club Atlético Douglas Haig.

En cuanto al presente céltico esto fue lo que expresó, “tenemos la confianza de ir levantando la cabeza poco a poco, no nos ponemos límites pero tampoco nos presionamos con nada. Nuestro objetivo es ir partido a partido, cuanto más alto podamos estar mucho mejor”. El meta de 34 años tendrá un nuevo examen este lunes 25 de octubre, cuando su equipo visite al Getafe.

Celta Valencia