RC Celta amenaza al Cádiz con el sustituto de Javi Galán

El lateral interesa al FC Barcelona, que ha paralizado la llegada de Marcos Alonso

Los últimos días de mercado pueden ser muy moviditos en el RC Celta, pues podrían perder a un jugador muy importante como Javi Galán. El futbolista lleva meses en el radar del FC Barcelona, pero en las últimas semanas todo parecía haberse paralizado. Y es que el conjunto azulgrana tenía un acuerdo para conseguir el fichaje de Marcos Alonso. Pero la operación se ha enfriado cuando estaba cerrada.

Esta situación, unida al interés de Xavi por sumar un nuevo lateral, han reactivado la opción Javi Galán. El futbolista es muy del gusto del entrenador azulgrana y en estos momentos es la primera opción. No obstante, su fichaje podría desencadenar un efecto dominó entere los laterales zurdos de la Liga Santander.

Javi Galán Celta
Espino, uno de los laterales que sigue el RC Celta

Así está el fichaje de Javi Galán por el FC Barcelona

En estos momentos, y como hemos comentado anteriormente, la llegada de Marcos Alonso está completamente paralizada. Los azulgranas ni siquiera pueden inscribir a Jules Koundé, por lo que la prioridad en estos momentos es dar salida a varios de sus jugadores. No obstante, tienen pensado incorporar a un lateral.

Aún no hay oferta en firme por Javi Galán, pero todo parece indicar que el FC Barcelona oferta una cantidad cercana a los 9 millones de euros. Asimismo, no se descarta incluir en la operación la cesión de un futbolista como Álex Balde, que en el segundo partido de liga rindió a gran nivel siendo titular por delante de Jordi Alba.

El RC Celta llama al Cádiz CF por el sustituto de Javi Galán

Si finalmente el jugador de 27 años acaba saliendo rumbo al FC Barcelona, el RC Celta acudirá al mercado para buscar un nuevo refuerzo. Además de Álex Balde también gusta mucho el Pacha Espino, futbolista del Cádiz CF. Su principal valedor es Coudet, quien estaría encantado de tenerlo bajo sus órdenes.

No obstante, no sería una opción asequible, pues el RC Celta debería invertir la mayor parte de lo ingresado por Javi Galán en su fichaje. Se estima que el Cádiz CF pedirá una cantidad próxima a los 8 millones de euros para dejarlo salir. No obstante, el conjunto de Vigo buscaría fórmulas para abaratar la operación. Por el momento no hay nada entre los clubes, pero es una de las opciones que maneja la dirección deportiva.

Cádiz Lucas Pérez