RC Celta aparta al Sevilla FC del fichaje de Joselu

El punta gallego tiene que tomar una decisión en lo que resta de mercado para definir su futuro

Desde hace un buen tiempo que se viene trabajando en la salida desde el Deportivo Alavés por parte de Joselu, jugador que justamente pretenden en dos partes: el Celta de Vigo y el Sevilla FC. Pues bien, esa duda está cerca de romperse, ya que el jugador podría apostar por el corazón y la cercanía con la que siempre fue su casa.

Un medio ha adelantado que más allá de estar muy cerca de Sevilla, el Celta habría hecho llegar un ofrecimiento bastante sensato. Un salario digno para alguien que ha marcado 15 goles, y que llegaría libre sin compromisos económicos. Así pues las cosas queda al caer esta decisión, que va tomando forma tal como se anticipa.

Joselu precio
Alavés insiste en que la única manera de que Joselu salga, es mediante su cláusula de rescisión.

La gente del Celta tiene mayor incidencia en las decisiones y Joselu tiene pie y medio en ese club

Motivos existen muchos, pero todo hace prever que ha sido un tema de identidad. Joselu no solo es el delantero que busca Coudet, es que además al ser gallego tiene esa espinita clavada por triunfar en su zona más que nada. Su actualidad en Vitoria es excelente, y la idea es que sea el complemento a futuro de Iago Aspas.

La mala relación de Denis Suárez con la junta directiva ha acelerado el proceso, y además hay que tener en cuenta que todo ha corrido en forme a lo ya circunscrito. Por la cantidad de partidos y el nivel mostrado buscan darle oxígeno a la zona donde Santi Mina es el referente y Joselu no solo tiene talento sino que suma experiencia.

Sevilla no ha conectado el acuerdo que tenía hecho y en la puerta del horno se les ha acabado quemando el pan

Los de Monchi eran los principales candidatos estaban claros en que tenían potestad sobre este hecho. Es más, contaban con su incorporación y esta se acabó escapando. No ejecutaron los documentos en el momento, y ahora la dirección ha cambiado de curso. Se ve más atado al Celta y esa ha sido una sentencia estipulada.

Además porque el Celta ha realizado un esfuerzo en prolongar su salario, en hacerlo más robusto y dotarle de actividad. No se haría extraño que en los siguientes días saliera el anuncio que refleja que el jugador firma su vínculo, eso sí, no para este mercado, estaría todo dicho de cara al verano.

Diego Costa Granada