RC Celta arregla desaguisado de Aidoo por la Copa África

El conjunto céltico también tendrá jugadores ausentes debido a la cita continental

El Celta al igual que el Sevilla y otros equipos de LaLiga Santander, tendrán jugadores ausentes en enero debido a la Copa África de Naciones, en el caso del cuadro gallego será su defensa ghanés Joseph Aidoo. El entrenador Eduardo Coudet tendrá que replantear su zaga y colocar esa pieza faltante para no generar enormes agujeros en la parcela defensiva.

Después de tanto analizar y estudiar, el Chacho ha llegado a al conclusión que el elegido para reemplazar al africano será Carlos Domínguez. El canterano de 20 años ahora mismo está adscrito al equipo B, pero ya ha tenido algunos partidos con la plantilla principal. DE hecho estuvo en el último encuentro de Copa del Rey ante el CD Ebro.

Aidoo Celta
El canterano de 20 años Carlos Domínguez, será el encargado de cubrir la ausencia del defensa africano.

El entrenador del RC Celta confía en la sangre nueva para reemplazar a Aidoo

Teniendo la oportunidad de pedir el fichaje de un defensor central más experimentado con amplio recorrido por Europa, Coudet se ha decantado por elegir su cantera. Aunque Domínguez también ha tenido algunos partidos en la liga de oro, y eso le da cierta ventaja para ganar la confianza de su entrenador de a poco.

Sin duda, el vigués no desaprovechará esta enorme oportunidad de consolidarse en el equipo principal, y dará todo de si. El cuerpo técnico celtista también lo cree y por ello ha depositado toda la confianza en el chico de 20 años. De esta manera, la zaga quedará compuesta por Néstor Araujo, Jeison Murillo, José Fontán, y el canterano gallego.

Hasta 6 partidos se perdería Aidoo con el Celta

La ausencia del defensa africano en la zaga céltica, dependerá del rendimiento que tenga su selección. Y es que a medida que vaya avanzado Ghana en la fase de grupos y las rondas posteriores, más será el tiempo en el que Aidoo se pierda partidos en el conjunto céltico. De momento, el defensa se perderá seguro los primeros 4 partidos de liga en el 2022, (Betis, Real Sociedad, Osasuna y Sevilla).

Si el cuadro gallego sigue avanzando en Copa del Rey, podría también perderse los dieciseisavos, octavos y hasta cuartos de final. De igual manera, el Celta le expresa la mejor de las suertes a su jugador, ya que una buena actuación con su selección, aumentaría el precio del defensa. El grupo al que se enfrentará Ghana está conformado por Marruecos, Comoras, y Gabón.

Diego Costa Granada